Cádiz CF

Las claves de la aceleración del Cádiz CF

  • La evolución en varias facetas facilita el camino hacia la salvación

Salvi (i), Iza, Espino y Sobrino tras el gol en Getafe.

Salvi (i), Iza, Espino y Sobrino tras el gol en Getafe. / Europa Press

El Cádiz CF aprieta el acelerador en busca de la permanencia. Después de vencer al domicilio al Getafe por primera vez en su historia, pone la directa para conseguirla cuanto antes, aunque sin caer en la precipitación. Estas son algunas de las claves del paso al frente que da el conjunto amarillo en segunda vuelta, con el final de la Liga en un horizonte nada lejano.

Racha en un momento importante

El Cádiz CF irrumpe como uno de los más fuertes del torneo en las fechas más recientes con una racha parecida a la que protagonizó entre la cuarta y la octava jornada de la primera vuelta. Entonces sumó 11 puntos de 15 y ahora acumula 10 de 15 en las últimas cinco citas. El aumento de la producción le permite dar un impulso que le deja a la puerta de la salvación.

Asignatura aprobada

El conjunto de Álvaro Cervera tardó 30 jornadas pero logró conectar con victorias consecutivas, con todo el beneficio que eso supone. Seis puntos consecutivos, unidos a los tropiezos de algunos rivales directos, propician una amplia diferencia sobre el descenso que aumenta las posibilidades de cumplir el objetivo.

Esfuerzo por mejorar

Aquellas cuatro abultadas derrotas seguidas al comienzo de la segunda vuelta (3-0 en Sevilla, 2-4 ante el Atlético de Madrid, 4-1 frente a la Real Sociedad y 0-4 con el Athletic de Bilbao) sirvieron de aprendizaje. Cuerpo técnico y jugadores hablaron sin tapujos y llegaron a la conclusión de la necesidad de recuperar la solidez del sistema defensivo. Dicho y hecho. El equipo recobró el espíritu competitivo. Los jugadores se afanaron en cerrar espacios y se aplicaron en las labores defensivas con constantes ayudas. El empate a uno en el Camp Nou supuso un punto de inflexión. El Barcelona sólo pudo marcar de penalti.

Cierre de la portería

El Cádiz CF pasó de recibir 15 goles en los cuatro primeros partidos de la segunda a sólo seis en los siete siguientes compromisos (tres de ellos de penalti). Es de decir, de una media de casi cuatro tantos en contra pasó a menos de uno. En las últimas cinco jornadas es, con cuatro dianas recibidas (el mismo número que el Real Madrid y el Barcelona), de los equipos menos goleados. Sólo el Atlético de Madrid, el Osasuna y el Athletic mejoran esa cifra con tres goles en contra cada uno.

Ver puerta

La escuadra de Cervera no se caracteriza por su fluidez en ataque, pero encadena cinco partidos seguidos con al menos un gol a favor. Si cierra su portería y perfora la contraria, llegan los resultados. Marcó uno ante el Eibar que le valió para ganar 1-0, otro para empatar a uno en el campo del Deportivo Alavés, uno en la derrota (2-1) en Villarreal, dos en el triunfo (2-1) sobre el Valencia y uno para vencer (0-1) en el feudo del Getafe.

El Cádiz CF repite la secuencia de la primera vuelta, cuando enlazó cinco partidos seguidos con al menos un gol marcado entre la segunda y la sexta jornada: 0-2 en Huesca, 1-3 ante el Sevilla, 0-1 en San Mamés, 1-1 frente al Granada y 0-1 contra el Real Madrid.

Los puntos dan seguridad

El equipo se libera de la presión, cree en lo que hace y los resultados elevan la confianza y dan tranquilidad. La única etapa de preocupación fue en el inicio de la segunda vuelta. El resto de la temporada va sobre ruedas y ahora, en el presente, la ansiedad es para otros equipos que está cerca del abismo. El Cádiz CF juega con el crédito que le otorgan los 35 puntos y los nueve de renta sobre el descenso.

Lejos de la zona baja

El Cádiz CF va camino de la permanencia con una campaña más tranquila de lo que podía pensar un recién ascendido que no pisa la élite desde hace tres lustros. El equipo amarillo no ha pisado la zona de descenso en toda la temporada y afronta las últimas ocho jornadas con un holgado margen que cualquier cadista hubiese firmado antes del arranque de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios