Cádiz CF

Maratón de tres partidos en siete días

  • El calendario se comprime con varios encuentros sin respiro en una semana que obligarán a Cervera a hacer rotaciones

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF disfruta de la alegría que supone adentrarse en una buena racha, aunque sin perder de vista lo que tiene por delante.

En el vestuario del Cádiz CF son conscientes de que han dado un paso muy importante que allana el camino que conduce a la permanencia, aunque aún no está amarrada del todo.

La dos victorias consecutivas (ante el Valencia y el Getafe) ponen el objetivo al alcance de la mano, pero la vida da muchas y queda el último paso llegar a la meta, a veces el más difícil aunque parezca que está muy cerca.

Cuerpo técnico y jugadores saben mejor que nadie que hay que dar una de vuelta de tuerca más para alcanzar los 40 puntos que en teoría aseguran la salvación. Tienen 35 puntos en su cuenta y a priori les basta con sumar cinco de los últimos 24 en disputa para confirmar su continuidad en la élite.

Son pocos los puntos que debe lograr el Cádiz CF pero tiene que pelear a tope por obtenerlos. Nadie le va a regalar nada y además el calendario se aprieta en fechas venideras.

El campeonato enfila la recta final cuando se avecinan curvas peligrosas. A los gaditanos le esperan adversarios muy complicados en las citas más inminentes.

A la dificultad de los rivales se une otro obstáculo. El Cádiz CF tendrá que afrontar tres partidos en el corto periodo de una semana. El estado físico y la profundidad de plantilla cobran especial relevancia en esta etapa de la Liga.

Un auténtico maratón de tres encuentros en siete días que obligará a hacer un sobreesfuerzo a los jugadores. Ahora más que nunca, las rotaciones estarán a la orden del día para cuidar las piernas, los pulmones y la mente de los integrantes de la plantilla.

Cervera quiere tener preparados a todos sus futbolistas y sobre todo evitar lesiones en el último tramo del curso. Algunas rotaciones llegarán de forma natural porque hay seis jugadores que corren peligro de ser sancionados si ven la quinta cartulina amarilla y es posible que más de uno tenga que descansar en algún encuentro por castigo federativo.

La secuencia de partidos sin freno arranca el domingo 18 de abril con el duelo frente al Celta de Vigo en el estadio Carranza. El cuadro gallego goleó (4-0) sin despeinarse a los amarillos en la primera vuelta.

Casi sin respiro, el miércoles 21 (tres días después), el Cádiz CF seguirá en casa para recibir al Real Madrid. Después de vencer (0-1) en Valdebebas, los de Cervera encaran nuevo desafío ante el gigante blanco, que se juega el título de Liga aunque está sufriendo un enorme desgaste debido a la acumulación de compromiso entre Liga y 'Champions', con muchos jugadores lesionados.

De nuevo tres días más tarde, el sábado 24, los gaditanos ejercerán de visitantes frente al Real Valladolid en un choque importante de cara a la permanencia. El cuadro blanquivioleta anda apurado en la clasificación, en la que ocupa la 17ª posición con 27 puntos, sólo uno por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios