Cádiz CF

Los números del colista

  • El Extremadura recibe gol en todos los partidos aunque Enric Gallego ha marcado más tantos que todo el Cádiz CF

El ex cadista Kike Márquez milita en el Extremadura.

El ex cadista Kike Márquez milita en el Extremadura.

La condición de colista convierte al Extremadura en un adversario aún más peligroso. El conjunto azulgrana saldrá a por todas delante de su parroquia, dispuesto a escapar de la última plaza y a superar al Cádiz CF en la clasificación. Sólo está dos puntos por debajo. Aunque no hay enemigo pequeño en la categoría de plata y pese a la necesidad, el equipo con sede en el municipio pacense de Almendralejo presenta números que le hacen ser sobre el papel un rival asequible. Después hay que demostrarlo sobre el terreno de juego.

El conjunto entrenado por Juan Sabas es, con cinco derrotas en ocho jornadas, el equipo que más pierde en el arranque del campeonato (el Rayo Majadahonda acumula también cinco varapalos que ha compensado con tres victorias). El único triunfo que atesora desde su estreno en Segunda División A lo consiguió por todo lo alto precisamente frente al cuadro majariego por un contundente 1-4 en el Wanda Metropolitano.

El Extremadura no conoce la victoria en su estadio. En cuatro compromisos como local presenta un balance de tres derrotas –ante el Deportivo de La Coruña, Granada y Las Palmas, todos favoritos al ascenso-, y un empate frente al Elche. Con un solo punto en casa es el peor local de la Liga.

Otro aspecto llamativo del equipo extremeño es su endeblez defensiva apoyada en los números. Recibe gol en todos los encuentros. En su cuenta pesan 13 tantos en contra, el segundo más goleado –junto con el Nástic de Tarragona- después del Córdoba (18). Con el equipo cordobés es el conjunto más goleado como anfitrión con ocho dianas recibidas en su feudo –un promedio de dos por partido-. Si el Cádiz CF no marca hoy en el Francisco de la Hera no quedará en muy buen lugar.

El Extremadura tiene debilidades pero también fortalezas, representada sobre todo en el delantero Enric Gallego. Con sus seis goles él solo lleva más que todo el Cádiz CF –cinco- y acapara la mayor parte de los nueva que atesora su equipo. Es el faro en ataque que no tiene el Cádiz CF.

En el Extremadura milita Kike Márquez, en su día futbolista del Cádiz CF.

El Extremadura quiere abandonar el último puesto frente a un Cádiz que necesita los tres puntos tras los últimos malos resultados: empate en casa ante el Nástic, derrota en Tenerife y varapalo en el Carranza contra el Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios