Cádiz CF

La lista que el Cádiz CF lideró en el mercado de invierno

  • El club gaditano fue el que más jugadores liberó a mitad de temporada

Sergio González salió en el mercado de invierno.

Sergio González salió en el mercado de invierno. / Julio González

El mercado de invierno no fue todo lo bien que hubiese deseado el Cádiz CF, pero en el club consideran que hay plantilla suficiente para pelear por la permanencia en Primera División. Ese es el objetivo aunque nadie esconde su dificultad. Son necesarios 16 puntos (más o menos) en las 17 jornadas que quedan hasta el final de la Liga para sellar la salvación.

El equipo amarillo afronta el tramo decisivo de la temporada con 24 licencias profesionales y una ficha libre que podría ser ocupada si se diesen las circunstancias adecuadas (un jugador que pueda ser interesante y no tenga contrato con otra escuadra).

La recién finalizada ventana invernal deparó movimientos en el Cádiz CF pero más por salidas que por entradas. Aterrizaron dos refuerzos para la delantera (Ivan Saponjic y Rubén Sobrino) y se marcharon cinco futbolistas. El serbio debutó en el duelo contra el Atlético de Madrid y el manchego quizás lo haga en el encuentro frente a la Real Sociedad que se disputa el domingo 7 de febrero en el Reale Arena.

Cambiaron de destino Yann Bodiger (Castellón) Bobby Adekanye (Ado Den Haag holandés), Sergio González (Tenerife), Nano Mesa (UD Logoroñés) y Álvaro Giménez (Mallorca).

Los dos primeros se desvinculan para siempre del conjunto gaditano (rescisión de contrato del francés) y devolución del holandés al Lazio, su club de origen, que lo ha vuelto a ceder).

En el caso de los tres restantes, se trata de un viaje de ida y vuelta al consistir en cesiones que obligan a su regreso cuando acabe el presente curso.

Sergio González, sin ficha con los amarillos en la primera parte de la temporada (llegó a jugar el partido contra el Osasuna de la jornada inaugural), tiene contrato hasta 2023. El vínculo laboral Nano Mesa se extiende hasta 2024, y el de Álvaro Giménez llega hasta 2023.

El Cádiz CF es el club de la máxima categoría que se ha desprendido de más jugadores a mitad de campaña. Ningún otro he llegado a los cinco de la entidad con sede en el estadio Carranza. El Getafe y el Elche se quedaron en cuatro salidas cada uno.

El equipo amarillo ha reducido en dos el número de efectivos en su plantilla, compuesta hasta hace poco por 26. El objetivo del club de cara al ejercicio 2021/22 es tener un equipo con 22 fichas (dos por puesto) y recurrir al filial en caso de necesidad. Para ello tendrá que hacer encaje de bolillos porque se puede encontrar en verano con 30 jugadores con contrato en vigor además de los posibles que fichajes que pueda acometer ya sea en Primera División o en Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios