Cádiz CF

El madrileño Pizarro Gómez, árbitro en el Reale Arena

  • Será la undécima vez que se cruce con los amarillos, siendo la última en Copa frente al Girona

  • El valenciano Mateu Lahoz estará en esta ocasión al frente de la Sala de Videoarbitraje

Pizarro Gómez trata de poner orden en un Barcelona-Granada.

Pizarro Gómez trata de poner orden en un Barcelona-Granada. / EFE

El encuentro entre la Real Sociedad y el Cádiz CF correspondiente a la 22ª jornada de Liga ya cuenta con la designación del árbitro. El duelo se disputará en el estadio Reale Arena el domingo 7 de febrero. No lo tendrá fácil el conjunto de Álvaro Cervera frente a un rival que empezó el curso muy fuerte.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el jueves 4 de febrero el nombre de los colegiados de los encuentros pertenecientes a 22ª jornada. Valentín Pizarro Gómez, que forma parte del comité madrileño, será el encargado de dirigir el choque entre donostiarras y gaditanos, que se verán las caras en Primera División tras 16 años sin hacerlo.

Será la undécima vez que el árbitro nacido hace 39 años en Ciudad Real lleve las riendas de un partido con el Cádiz CF en el terreno de juego. El balance no es nada malo para los amarillos en las diez ocasiones anteriores, en las que sólo conoció la derrota una vez (hace pocas semanas en la Copa del Rey frente al Girona). El resto: cuatro victorias y cinco empates. En Montilivi fue protestado por algunas decisiones que perjudicaron al equipo de Cervera.

La primera cita de Pizarro Gómez con el Cádiz CF se remonta una década en el tiempo, cuando el colegiado y el equipo amarillo formaban parte de Segunda División B. Fueron tres los partidos en los que coincidieron en la temporada 2010/11, con empate a uno en el estadio Carranza ante el Real Murcia, el mismo marcador en el terreno del Ceuta y triunfo (2-0) en el duelo contra el Puertollano.

En la campaña 2011/12, nuevo en Segunda División B, el Cádiz CF se impuso 2-0 al Melilla. En la 2013/14, una vez más en la categoría de bronce, los gaditanos ganaron con autoridad (4-0) al Albacete.

En el curso 2016/17, con Pizarro Gómez y el Cádiz CF en Primera División, los amarillos igualaron a uno en casa ante el Mallorca y firmaron el mismo tanteador en Tenerife bajo el arbitraje del colegiado que el sábado pitará el choque de la Copa del Rey.

En el ejercicio 2017/18, empate a dos en casa entre el Cádiz CF y la Cultural Leonesa bajo la dirección de Pizarro Gómez, quien en el 2018/19 dirigió el choque contra el Reus, resuelto con victoria (2-0).

El árbitro ejerce en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2019/20, una antes del esperado regreso a la élite del conjunto amarillo.

Para el duelo del próximo fin de semana del Cádiz CF en el Reale Arena, el colegiado responsable del VAR será el valenciano Mateu Lahoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios