Cádiz CF

José Mari sigue cumpliendo plazos como uno más en el Cádiz CF

  • El roteño entrena cada vez con mayor confianza, lo que acerca su reaparición

José Mari encara a Fali en el entreno de este jueves.

José Mari encara a Fali en el entreno de este jueves. / CÁDIZ CF

La actualidad deportiva del Cádiz CF deja este jueves la cara amable de ver a José Mari cada vez más enchufado en el trabajo de la primera plantilla, después de la lesión sufrida en la Copa del Rey, en el choque contra el Pontevedra. El roteño es una pieza de enorme importancia para Álvaro Cervera, que ve como se cumplen los plazos para que vuelva al verde en competición oficial.

El pasado 7 de enero el centrocampista se 'rompía', muscularmente hablando, en Pasarón, todo un revés para él porque acababa de reaparecer tras otra dolencia. La cara de José Mari aquel día era la prueba manifiesta del calvario en el que se había metido en materia de lesiones, un mal que le persigue de amarillo.

Aunque la dolencia sufrida en la Copa, se temía que fuera de mayor gravedad, finalmente se trató de una rotura muscular en el cuádriceps de su muslo derecho. Unas cinco semanas que están a punto de cumplirse, lo que quiere decir que el gaditano empieza a recortar días del calendario para volver a vivir las sensaciones de estar en convocatorias y alineaciones. Pero se hará sin prisas. Jugó en Pontevedra después de dos meses ko, y ahora se esperará lo que sea preciso para que su vuelta se produzca con la máxima garantía.

José Mari ha trabajado con el Cádiz CF como uno más, tomando parte en los ejercicios y en los partidillos con los espacios reducidos. Es la mejor muestra de que su recuperación va por buen camino y que las sensaciones son favorables.

La actualidad del Cádiz CF está pendiente de los 'tocados' y del caso concreto de Álex Fernández, que ya fue baja para recibir al Atlético de Madrid. Un pequeño problema muscular dejó al madrileño fuera de combate, si bien hay que esperar su evolución esta semana hasta ver las opciones de que pueda estar en San Sebastián. Contra la escuadra colchonera, Cervera puso de inicio a Fali y Jonsson en el doble pivote, mientras que Salvi y Perea tomaron posesión de las bandas. Álex puede actuar en cualquiera de esas posiciones.

La primera plantilla del Cádiz CF trabajó en esta ocasión en el Ramón Blanco, el principal campo de las instalaciones de El Rosal, donde realizó otra sesión exigente en una semana de las denominadas larga al estar el equipo fuera de la Copa del Rey. Este viernes y el sábado repite entreno matinal en la ciudad deportiva antes del desplazamiento al País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios