Cádiz CF

Tres jugadores del Cádiz CF ya saben que el club no cuenta con ellos

  • La entidad cadista quiere dejar huecos en la plantilla para acometer fichajes

Pombo en un entrenamiento.

Pombo en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se mueve sin prisa pero sin pausa en la planificación de la próxima temporada 2021/22. Cuerpo técnico y futbolistas están de vacaciones después del éxito que supuso la consecución de la permanencia en Primera División. La pretemporada comenzará el próximo 6 de julio.

El trabajo es ahora para la dirección deportiva bajo el mando de Jorge Cordero y Enrique Ortiz. Ellos son los encargados de configurar la plantilla del curso venidero en coordinación con el entrenador, Álvaro Cervera, y en contacto con el presidente, Manuel Vizcaíno.

El defensa central Varazdat Haroyan ha sido el primer fichaje y se esperan más incorporaciones a lo largo del verano. El club dispone de tres meses no sólo para abordar las entradas. Las salidas también centran la labor de los responsables de la parcela deportiva.

De la plantilla que terminó la temporada quedan una veintena de jugadores tras la retirada de Augusto Fernández y el final de periodo de cesión de Jairo Izquierdo, Rubén Sobrino e Ivan Saponjic.

La idea es dejar aún más hueco en el plantel para poder propiciar más llegadas. Desde el club han comunicado a tres futbolistas con contrato en vigor que no cuentan con ellos para la campaña que arranca a mediados de agosto. Pedro Alcalá, Jorge Pombo y Filip Malbasic ya saben que deben buscarse otro equipo.

El defensa central se queda sin sitio tras el aterrizaje de Haroyan. Tiene un año más de contrato y la solución pasa por una cesión o un acuerdo para la carta de libertad.

El zaragozano, tras un arranque con protagonismo, después jugó muy poco y el club le pide que cambie de destino. Con dos cursos más por delante (hasta el 30 de junio de 2023), apunta a una cesión o traspaso si se dan las condiciones en el último supuesto.

En el caso de Malbasic, el Cádiz CF opta por una salida aunque su vínculo se prolonga hasta 2023, por lo que en el horizonte aparece también una doble vía: cesión o venta.

Con la marcha de esos tres futbolistas, de la plantilla que acabó el curso quedarían 17 futbolistas, al que ahora se suma Haroyan. Con 18 en nómina, el club dispondría de siete fichas para completar el grupo (el tope son 25 licencias profesionales), aunque no es seguro que complete el cupo. La segunda parte de la andadura 2020/21 la afrontó con 24 jugadores.

El Cádiz CF parte con la base de la plantilla que ya tiene a la que pretende añadir en torno a media docena de caras nuevas con las aumentar el nivel.

Tras la llegada de un central, otros puestos reforzar son la banda izquierda (un lateral y un extremo), la media (uno o dos hombres) y la delantera (uno o dos atacantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios