Cádiz CF

El Real Madrid de Ancelotti, nuevo desafío para el Cádiz CF de Cervera

  • El equipo amarillo tratará de sorprender al italiano como ya hizo con el francés

Carlo Ancelotti, de nuevo entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, de nuevo entrenador del Real Madrid. / Christian Bruna/Efe

El Cádiz CF, como el resto de escuadras, anda atareado en la búsqueda de futbolistas pata fortalecer la plantilla de cara a la exigente temporada 2021/22, en la que la permanencia volverá a ser objetivo indiscutible, y si es posible una vez más sin agobios.

En la entidad cadista trabajan con la tranquilidad que supone tener estabilidad en el banquillo. Nunca había encontrado tanta continuidad un entrenador en la historia del club como ahora Álvaro Cervera, que se dispone a iniciar su séptima campaña consecutiva tras acumular 234 partidos, con el contador aún en marcha para seguir aumentando la cifra.

Otros equipos, además de peinar el mercado para fichar jugadores, ocupan su tiempo en la contratación de un técnico. Un ejemplo es el Real Madrid, obligado a moverse en los últimos días tras la marcha de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez llena el hueco que deja el francés con el regreso de Carlo Ancelotti como responsable del vestuario.

En el Cádiz CF ya saben que tendrán un nuevo desafío el próximo curso camino del objetivo prioritario de la salvación.

Los amarillos ya vencieron al Real Madrid de Zidane en la temporada recién finalizada y además con la gesta añadida que supuso el primer triunfo a domicilio en territorio blanco. Para el recuerdo siempre quedará aquel 0-1 en el Alfredo Di Stéfano con el gol de Choco Lozano tras asistencia de Álvaro Negredo en el choque de la primera vuelta. Una victoria tan merecida como histórica.

Cervera y los suyos sorprendieron al todopoderoso, aunque en la segunda vuelta se cumplió la lógica y el cuadro madridista ganó 0-3 en el estadio Carranza.

No hace falta explicar que cuando se citen de nuevo amarillos y blancos, el favorito siempre será el gigante, pero nada estará decidido de antemano. El Cádiz CF, humilde y a la vez ambicioso, tratará de dar una nueva campanada, aún más complicada tras lo sucedido en el ejercicio 2020/21.

Tras caer Zidane en las redes de Cervera, el reto será hacer lo mismo con Anceloti y, si es posible, sumar algún punto que a priori no entre dentro de los cálculos y contribuya de alguna manera a buscar la permanencia. La receta será la conocida: orden atrás, sin dejar espacios a Benzema y compañía (quién sabe si también Mbappé) y aprovechar alguna contra o balón parado. Pero sobre todo, jugar sin complejos, como aquel 17 de octubre de 2020.

Será la primera vez que el Cádiz CF tenga enfrente a Ancelotti en el banquillo. Cuando el italiano dirigió al Real Madrid en su anterior etapa, el conjunto amarillo aún estaba atascado en el pozo de Segunda División B en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

El italiano quizás no sabía entonces de la existencia de un equipo pequeño del sur de España que, seis años más tarde, tratará de darle más de un susto. Muy difícil, pero demostrado está que no imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios