Cádiz CF

Doble ración de Trofeo Carranza: posible torneo femenino en verano de 2021

  • El club baraja la idea de dos ediciones tras un 2020 en blanco

Partido entre el Athletic y el Tacón del Trofeo femenino de 2019.

Partido entre el Athletic y el Tacón del Trofeo femenino de 2019. / Lourdes de Vicente

Las miradas del Cádiz CF están puestas en la próxima temporada 2021/22 después del éxito que supuso aterrizar en Primera División y conseguir la permanencia con mayor solvencia de la esperada en un recién ascendido.

El club se adentra en la planificación del verano y uno de los platos fuertes será el Trofeo Carranza. El 7 de agosto se disputará a partido único la edición que no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El duelo entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid quedó aplazado 'sine die' en su momento pero se jugará aunque sea un año más tarde. El flamante campeón de Liga mantiene su compromiso de participar en el torneo amistoso y quizás ese encuentro sea el del regreso del público al estadio Carranza después de un año y medio de ausencia. Desde el 29 de febrero de 2020 no hay un encuentro con espectadores en las gradas del santuario cadista.

La novedad del periodo estival que está a punto de empezar no es sólo la recuperación de la normalidad. Las circunstancias mandan y si el año pasado el covid-19 lo paralizó todo, ahora podría ser la primera vez que se desarrollen dos ediciones del Trofeo Carranza en un mismo verano. Es una opción que está abierta, aún no cerrada pero sí contemplada.

La idea ronda en la cabeza de los responsables del Cádiz CF. Sería como recuperar el tiempo perdido. Dos raciones de Trofeo y además de manera muy distinta uno de otro.

Mientras el 7 de agosto ya está fijado el envite masculino entre amarillos y rojiblancos, el siguiente Trofeo Carranza podría ser en categoría femenina, como hace dos años ya tuvo su primera vez el torneo.

En 2019, el Athletic de Bilbao entró en la historia al abrir el palmarés femenino del Trofeo tras ganar al Tottenham en la final. El conjunto vasco se impuso en una semifinal al Tacón (ahora Real Madrid) y el cuadro inglés venció al Betis en la otra.

Ahora, en 2021, quedaría por establecer la fecha (sería en principio durante el mes de agosto) y también el formato: cuadrangular, triangular o quizás a partido único.

Una vez definido el formato, el siguiente paso sería conocer qué equipos participan. El más deseado es el Barcelona, una escuadra que está a un nivel muy superior: campeón de Europa, Liga y Copa de la Reina. Podría venir el Athletic de Bilbao en condición de primer campeón femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios