Cádiz CF

Comienza un trimestre clave en el Cádiz CF para la próxima temporada

  • El club dispone de tres meses para armar la plantilla que de nuevo buscará la permanencia

Jugadores y cuerpo técnico en un entrenamiento.

Jugadores y cuerpo técnico en un entrenamiento. / Julio González

La hoja de mayo de 2021 ya está arrancada del calendario y comienza junio con tranquilidad y satisfacción en el Cádiz CF tras haber logrado sin sobresaltos la permanencia en Primera División, todo un éxito para un recién ascendido que llegó a la élite con la intención de quedarse.

En la entidad cadista saben mejor que nadie que para volver a pelear por la salvación en la temporada 2021/22 es necesario acometer varios retoques en la plantilla. En ello están Jorge Cordero y Enrique Ortiz, responsables de la dirección deportiva del club.

Con el amanecer de junio empieza un periodo de tres meses con mucha tarea por delante en el seno del conjunto amarillo. Tres meses para diseñar el grupo de jugadores que competirá con La Lucha No Se Negocia como sempiterno lema para ponerlo práctica sobre el césped.

El trabajo del Cádiz CF durante el próximo trimestre se divide en varios apartados:

La pretemporada: La preparación del curso venidero tendrá su punto de partida el próximo 6 de julio y el club ya está perfilando el programa de amistosos. Cuerpo técnico y futbolistas dispondrán de casi 40 días antes pistoletazo de salida de la Liga, previsto para el fin de semana del 14-15 de agosto. Durante junio o julio se conocerá el calendario.

Tres meses de mercado: Todo apunta a que el periodo de altas y bajas de jugadores se prolongará hasta el 31 de agosto, es decir, durante los próximos tres meses. Se trata de una fase determinante porque una mejor o peor confección de la plantilla puede condicionar el desarrollo del campeonato. Lo que no consiga hacer el club en verano difícilmente lo podrá corregir en invierno en un mercado más limitado.

Puerta de salida: El club afronta la importante misión de buscar una solución para los jugadores con contrato en vigor con los que no cuenta para la próxima campaña. Se trata de aligerar peso en la plantilla para tener fichas libres y de esa manera contar con mayor disponibilidad económica. Con la vuelta de los cedidos, son muchos los jugadores que tienen que buscar destino. El Cádiz CF sufrió lo indecible el pasado verano para dar salida a varios futbolistas. Este año tiene más tiempo. 

Puerta de entrada: El número de fichajes estará en función de las salidas que se produzcan. El Cádiz CF parte con la base de la plantilla de la temporada 2020/21 que pretende apuntalar con media docena de incorporaciones (cifra aproximada). No se trata de una revolución, sino de reforzar varias posiciones. El primer movimiento fue la contratación del defensa central Varazdat Haroyan que a priori deja sin sitio a Pedro Alcalá. Podría llegar otro hombre más para el eje de la zaga. El club busca además un lateral izquierdo, un extremo de esa misma banda, uno o dos centrocampistas y uno o dos delanteros.

La afición: Lo normal es que la próxima temporada pueda regresar el público al estadio Carranza, aunque al comienzo sin el aforo completo. El primer pasó podría ser el partido contra el Atlético de Madrid del Trofeo Carranza. El club estudia fórmulas para los abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios