Cádiz CF

Los jugadores que acaban contrato en el Cádiz CF

  • Cinco futbolistas se irán cuando acabe la temporada

Jairo golpea el balón durante el Cádiz-Huesca.

Jairo golpea el balón durante el Cádiz-Huesca. / Jesús Marín

El Cádiz CF disfruta de un plácido mes de mayo con la tarea terminada antes de tiempo y la permanencia en Primera División en el bolsillo. Sólo le quedan tres partidos (Osasuna, Elche y Levante) convertidos en trámites mientras el club fija la mirada en la próxima temporada 2021/22 con la idea repetir la hazaña.

La planificación de la campaña venidera ya está en marcha con trabajo en las oficinas de la entidad cadista para perfilar la plantilla que de nuevo buscará la salvación.

Quedarán huecos libres en el plantel cuando el próximo 23 de mayo finalice el curso 2010/21. Siete jugadores acaban contrato, aunque dos de ellos tienen garantizada su continuidad.

Jeremías Conan Ledesma, cedido por Rosario Central, pasa a ser propiedad del Cádiz CF con la ejecución de la cláusula obligatoria de compra una vez que ha jugado un mínimo de 25 encuentros y el equipo se mantiene en la élite del fútbol español.

Álvaro Negredo se ha ganado la renovación automática con la permanencia y la participación en el número de partidos fijado en su contrato para seguir en el Cádiz CF.

Otros cinco jugadores terminan su relación laboral y no siguen. Son los casos de Augusto Fernández, Luismi Quezada, Jairo Izquierdo, Ivan Saponjic y Rubén Sobrino.

El medio argentino ha tenido una temporada complicada con lesiones que incluso le han hecho pensar en la retirada, aunque se ha recuperado y trabaja con normalidad. Una vez que salga del Cádiz CF, tendrá que decidir si busca equipo o cuelga las botas.

En el caso de Luismi Quezada, el lateral izquierdo no ha estado disponible en toda una temporada que ha dedicado a la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña en el duelo contra el Rayo Vallecano disputado el 14 de junio de 2020. Acaba contrato y su objetivo es estar preparado para volver a competir lo antes posible en otro conjunto.

Jairo regresará al Girona al final del presente ejercicio una vez que acabe el periodo de cesión en el Cádiz CF. Al no haber llegado a la cifra de minutos reflejada en el contrato de préstamo, no hay opción de compra posible. Las posibilidades de que el canario vuelva al equipo amarillo se verán durante el mercado de verano. Su relación con el cuadro catalán se extiende hasta el 30 de junio de 2022.

Ivan Saponjic llegó en el mercado de invierno cedido por el Atlético de Madrid, al que retornará después de haber tenido muy poco protagonismo en el Cádiz CF.

Sobrino también aterrizó en enero aunque él sí ha desempeñado un papel importante. Volverá al Valencia, club que lo cedió, aunque a Álvaro Cervera le gustaría tenerlo en la plantilla el próximo curso. No parece fácil que el delantero vuelva a vestir de amarillo porque pertenece al club de Mestalla, con el que tiene un año más de contrato (hasta mediados de 2022). Las relaciones entre los dos clubes no pasan por su mejor momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios