cádiz · recreativo de huelva

El inicio de la escalada

  • El conjunto amarillo recibe al Decano en el comienzo de una segunda vuelta en la que el liderato es el gran objetivo. Claudio dispone de todos sus hombres salvo Aridane y Hugo.

El comienzo de la segunda vuelta del campeonato liguero reúne los condimentos necesarios que aumentan el interés del por sí atractivo encuentro entre el Cádiz y el Recreativo de Huelva (a partir de las seis de la tarde en el estadio Ramón de Carranza), dos equipos históricos del balompié patrio venidos a menos hasta el extremo de tener que coincidir en el pozo de la Segunda División B con el objetivo común de encontrar un mejor futuro en al menos una categoría superior.

No están disponibles hoy por los amarillos ni el sancionado Aridane (acumulación de cinco tarjetas amarillas) ni el lesionado Hugo Rodríguez (fuerte esguince de tobillo), y las novedades podrían llevar los nombres de David Sánchez y Jandro.

Fichajes y descartes, necesidad y obligación de victoria, buenas sensaciones en los duelos anteriores, autoestima reforzada, tercer choque seguido en casa, un rival con empaque aunque metido en problemas (más graves incluso que los del Cádiz)… Un partido importante que convive con el primer fin de semana carnavalesco del año en la capital gaditana.

El duelo de la vigésima jornada llega marcado por los devaneos del mercado de invierno, que ya han provocado las bajas de Kike Márquez y Wilson Cuero y los fichajes, por este orden, del centrocampista David Sánchez, el mediapunta Jandro y el defensa Migue. Los dos primeros disponen de ficha y están disposición del entrenador, al contrario que el zaguero, que está a la espera de que el club despida a otro jugador mayor de 23 años para poder ocupar una plaza en la plantilla. Y es que el Cádiz se mueve más rápido en las altas que las bajas en los coletazos iniciales del periodo de contrataciones del ecuador de la temporada, abierto hasta finales de enero.

David Sánchez ya debutó como cadista en el reciente envite contra el Celta de Vigo. Jugó el partido completo y la incógnita es si Claudio Barragán volverá hoy a apostar por él desde el pitido inicial. Está por ver además si se produce el estreno del experimentado Jandro.

Cuando Cádiz y Recreativo inauguraron el curso a finales de agosto del pasado año en el Nuevo Colombino estaba por ver cuáles iban a ser sus prestaciones a lo largo de la campaña. Aquel duelo acabó con empate sin goles y, una vuelta después, se vuelven a ver las caras con dos situaciones opuestas. El equipo gaditano, cuarto clasificado con 35 puntos, pelea por entrar en la fase de ascenso aunque su prioritario objetivo del liderato queda algo lejos (a siete puntos del Real Murcia). El conjunto onubense, mientras, sufre de lo lindo tras perder la categoría de plata el pasado ejercicio y es inquilino de la 14ª posición con 21 puntos, sólo cuatro por encima del descenso y tres por delante de la promoción, fuera de la batalla entre los mejores y centrado en librarse del abismo que supondría caer a Tercera División.

El Cádiz parte con el claro papel de favorito frente a una escuadra que sólo ha sumado dos de los últimos 15 puntos que ha disputado en las cinco jornadas más recientes (dos igualadas en su feudo y tres derrotas a domicilio). Los hombres de Claudio afrontan la misión de convertir en realidad su teórica superioridad para dejar los tres puntos en casa y encadenar de una vez dos triunfos consecutivos en la Liga (el pasado domingo se impuso al Real Jaén en un choque que sirvió para dar carpetazo a la primera vuelta).

El primer paso para intentar escalar puestos y luchar por el de mayor privilegio no es otro que ganar de manera repetida, una asignatura que los amarillos han dejado pendiente para la segunda parte de la temporada. Hoy tocar aprobarla y dejar abierta una racha positiva que sea lo más duradera posible.

El Cádiz comparece de nuevo delante de su afición con la moral alta tras deshacerse con solvencia del Real Jaén y ofrecer buenas prestaciones ante un buen equipo de Primera como es el Celta pese a caer por un contundente 0-3 que pone fin a la aventura copera a falta del trámite de la vuelta.

La Liga provoca cambios en la alineación en relación con el encuentro de Copa y regresa como guardián de la portería Alberto Cifuentes, suplente el pasado jueves. Juanjo y Andrés Sánchez apuntan a los laterales y Servando y Josete formarán la pareja en el centro de la zaga. El resto es un misterio, como es habitual. En la medular estarían Abel Gómez y Mantecón, aunque tampoco se puede descartar a David Sánchez. Dani Güiza será el hombre más adelantado y como acompañante tanto en tres cuartos como en las bandas hay una amplia nómina de candidatos: Fran Machado, Lolo Plá, Salvi, Álvaro García, el recién llegado Jandro… El técnico tiene de sobra para escoger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios