Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"El que gane este sábado verá más claro el horizonte"

Gustavo López recuerda que "un ascenso o un descenso no se fragua en un solo partido"

J.m.v. / Cádiz

26 de noviembre 2009 - 05:02

Nueve años inolvidables: ocho en Vigo, con partidos de Liga de Campeones, paseos por Europa y finales de Copa, y uno en Cádiz, certificado con un descenso. Inolvidables. Gustavo López no tendrá el corazón dividido este sábado. Querrá que gane el Celta, pero un triunfo amarillo o un empate no le cambiaría la cara alegre con la que ayer, a tenor de su buen humor, parecía atender a este periódico. El argentino quiso seguir una temporada más en el Cádiz, pero según dice, se quedó "esperando una llamada de Julio Peguero". "Después me eché a un costado porque me di cuenta de que el club no podía hacer frente a mi alta ficha", recordaba sincero.

Gustavo no le guarda "rencor" al director deportivo cadista y, tras colgar las botas, vive ahora un momento feliz en Canal Plus, donde ejerce de comentarista. "Estoy muy contento, la verdad. Por el trabajo en sí y por el grupo humano que me rodea, los Cañizares, Aranda, Maldonado... son todos grandes personas y grandes profesionales", celebraba.

El ex internacional con la camiseta albiceleste prevé un encuentro "durísimo" este fin de semana entre celtiñas y cadistas, dos equipos a los que sigue, "como a todos" en los que ha jugado. "Ambos están en zona delicada y el que se lleve los tres puntos se quedará más tranquilo. El que gane este sábado verá más claro el horizonte", aseguraba con la experiencia que le aporta su currículo, en el que tiene un lunar de color amarillo. "Soy de los que piensa que un ascenso o un descenso no se fragua en un solo partido. Nosotros no fuimos capaces de ganar durante jornadas y jornadas y por eso acabamos en Segunda División B, no sólo por un penalti fallado en el último segundo", explicaba recordando el día D en el Rico Pérez de Alicante.

De regreso al futuro, el comentarista de Canal Plus abogaba por dejar trabajar a Gracia: "Es un buen entrenador, con una buena filosofía de juego. Le faltan resultados. Yo le daría un margen".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último