El más fuerte de la categoría
El conjunto amarillo es, junto al Sabadell, el único equipo de Segunda División B que ha completado un pleno de victorias en un mes de abril en el que ha recuperado el pulso que había perdido en marzo
El desolador mes de marzo del Cádiz -dos empates y otras tantas derrotas, es decir, sólo dos puntos de los doce en liza- obligaba al equipo a remontar el vuelo sin más dilación y así ha sido. La reacción no ha tardado en llegar y los amarillos han resucitado en un abril glorioso en el que han encadenado cuatro victorias consecutivas que ponen a tiro la siguiente fase, la que todo el cadismo espera con ansia en el empeño de retornar cuanto antes a la categoría de plata.
Cierto es que los rivales que han ido dejando en el camino los gaditanos no son precisamente los más fuertes del grupo IV, aunque enlazar tantos triunfos a estas alturas del campeonato no se antoja nada fácil. Cádiz y Sabadell -este último líder sólido del grupo III- son los únicos equipos de toda la Segunda División B que han completado un pleno los últimos cuatro fines de semana. El Leganés, que ha jugado cinco partidos, ha sumado cuatro victorias y unas tablas.
El conjunto gaditano ha igualado la mejor racha de resultados de la temporada que obtuvo cuando Jose González se hizo cargo del banquillo tras la destitución de Risto Vidakovic. El técnico se estrenó en noviembre -su tercera etapa como entrenador del Cádiz- con cuatro éxitos seguidos -frente a Caravaca, Jumilla, Puertollano y Sevilla Atlético- que ha repetido en el momento más oportuno y ahora aspirar a superar el próximo fin de semana contra el filial sevillista, un hueso duro de roer y una complicada prueba que servirá para calibrar el nivel del Cádiz ante uno de los equipos grandes de la categoría.
El cuadro de la Tacita ha sido el líder indiscutible del grupo VI en abril. Es el único que ha sido capaz de meterse en el bolsillo los doce puntos en juego, con doce goles a favor y sólo uno en contra, el que recibió en Jumilla de penalti más que dudoso. El promedio goleador ha sido de tres tantos por encuentro. El Murcia, el Melilla y el Jaén son los únicos que han seguido la estela amarilla con 10 puntos -tres victorias y un empate-.
Las excelentes prestaciones ofrecidas por el conjunto cadista han dado la vuelta a una tortilla que parecía en mal estado a finales de marzo. El tercer mes del año concluyó con los amarillos en la quinta posición con 51 puntos y cuesta abajo, claramente superados por el San Roque de Lepe (55) y el Melilla (53), y seguidos muy de cerca por el Roquetas (50), el Ceuta (49) e incluso el Écija (48). Abril resultó clarificador de un panorama que se ha tornado halagüeño. Los perseguidores no han aguantado el ritmo y ha perdido la pista de un Cádiz que además ha pasado como un bólido al cuadro lepero y ha igualado con el norteafricano -la última visita de los amarillos en la jornada que cerrará la Liga-. Estos tres equipos mantienen una dura pugna por las dos únicas plazas libres que aún quedan en la zona de privilegio. Gaditanos y melillenses parten con una ventaja de tres puntos en el sprint final, si bien los onubenses cuentan a priori con un calendario a más favorable que deja todo en el aire.
7 Comentarios