Cádiz CF - Tenerife

La forma de tomar impulso

  • El equipo amarillo pretende encadenar dos victorias seguidas, algo que no consigue desde hace dos meses

Mario Barco protege el balón ante Jairo en un entrenamiento.

Mario Barco protege el balón ante Jairo en un entrenamiento. / Marcos Piñero

El Cádiz CF quebró en Alcorcón una mala dinámica de resultados -llevaba cinco jornadas consecutivas sin ganar- con una victoria redentora que le devuelve la autoestima una cota elevada y además le brinda la oportunidad de adentrarse en una racha positiva que le permita aumentar las posibilidades dar el salto a la zona noble de la clasificación. El objetivo inicial de los 50 puntos está cerca de convertirse en una realidad palpable y las miras van más allá de la permanencia con una combinación de humildad y ambición. Paso a paso.

Después de asaltar el estadio Santo Domingo con un vuelco al marcador (1-2) en una vertiginosa recta final de partido, el desafío inminente del conjunto amarillo es doblegar al Tenerife en el estadio Carranza. Sumar los tres puntos supondría enlazar dos triunfos seguidos y meter presión en la parte de arriba, que no es poco con todo lo que ya hay en juego.

La única manera de poder capturar una de las plazas entre las seis primeras es encadenar victorias, algo a lo que el Cádiz no está acostumbrado en los últimos tiempos.

Hay que remontarse dos meses atrás para hallar al menos un par de triunfos seguidos de los amarillos, cuando ganaron 0-1 en La Romareda en la 15ª jornada y en la siguiente se impusieron en casa al Rayo Majadahonda por idéntico resultado el 9 de diciembre de 2018.

Aquellas dos victorias formaron parte de la explosión ganadora de un Cádiz que llegó a hilvanar siete éxitos seguidos que le propulsaron como un meteoro desde la zona de descenso a la de fase de ascenso (de la 20ª plaza a la sexta).

A estas alturas de la temporada, ya en la segunda vuelta y con todos los adversarios con el cuchillo entre los dientes en la lucha por sus objetivos, es casi imposible repetir la proeza de siete jornadas de tres en tres puntos de manera consecutiva, pero sí es factible adquirir un mínimo de regularidad necesario para batallar con los más fuertes en la zona alta de la tabla.

Es por ello por lo que en el equipo amarillo subrayan la importancia del encuentro contra el Tenerife. Un nuevo triunfo, el segundo seguido, otorgaría un plus extra de confianza además de la consiguiente consolidación entre los mejores. Si no da para agarrar el sexto puesto, continuaría muy cerca para volver a intentarlo la próxima semana en la visita al campo del colista, el Nástic de Tarragona.

El camino para empezar a enlazar triunfos arranca fuera de casa. Cuando el Cádiz inició aquella racha impresionante, lo primero que hizo fue vencer en el terreno del Lugo para después seguir fuerte en su estadio. Ahora, después de llevarse los tres puntos en Alcorcón, no quiere dejar pasar la oportunidad en el Carranza rodeado de los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios