Cádiz CF - Tenerife

El clásico de la categoría de plata

  • Es la novena vez que se enfrentan amarillos y chicharreros en las últimas tres temporadas

Salvador busca el balón en el partido contra el Tenerife de la Copa del Rey.

Salvador busca el balón en el partido contra el Tenerife de la Copa del Rey.

El enfrentamiento entre el Cádiz CF y el Tenerife, ya sea en el escenario del estadio Ramón de Carranza o en el Heliodoro Rodríguez López, se ha convertido en todo un clásico entre dos equipos que coinciden en Segunda División A en las últimas tres temporadas.

Con el choque de este fin de semana será la novena vez que se vean las caras el Cádiz CF y el Tenerife en esas tres campañas. No es habitual tantos partidos. No ha jugado el Cádiz más cantidad de encuentros que contra el conjunto chicharrero. Se conocen de sobra y el nuevo duelo emerge con un pronóstico incierto, como los demás. Cuando ganó alguno, siempre lo hizo por un solo gol de diferencia en una demostración del equilibrio que reina entre los dos.

Gaditanos y tinerfeños se han medido en la Liga, en la fase de ascenso a Primera División y en la Copa del Rey desde el esperado retorno de los amarillos a la categoría de plata. En el torneo de la regularidad se le resiste la victoria a un Cádiz que ha perdido dos duelos y empatado tres frente a los insulares. Cayó 0-1 en casa en la campaña 2016/17 y 1-0 en suelo canario en la primera vuelta de la 2018/19. Las tres igualadas fueron a uno.

El reto inmediato de los amarillos es poder celebrar por fin una victoria liguera contra el Tenerife. Un desafío más camino de las posiciones altas de la clasificación. Si no hay triunfo, no hay escalada.Todos los envites ligueros entre ambos desde el regreso de los amarillos a Segunda A se resolvieron siempre con marcadores bajos. Suele haber pocos goles en sus compromisos.

En la fase de ascenso, en la 2016/17, se repartieron un triunfo cada uno por 1-0 y en el torneo copero la victoria correspondió a los gaditanos por 1-2 en la 2018/19.

No es casualidad que el Tenerife sea el rival que más se ha encontrado el Cádiz en los últimos tres años. De hecho, el cuadro chicharrero es el adversario al que más se ha enfrentado en conjunto amarillo en su historia y el equipo gaditano es el que más veces ha tenido enfrente los canarios. Tal para cual.

Hasta en 61 ocasiones se han citado sobre el terreno de juego a lo largo de sus respectivas trayectorias, con un balance favorable a los tinerfeños: 21 victorias para los gaditanos, 13 empates y 27 triunfos de los isleños, con 61 goles marcados por los amarillos frente a los 79 que acreditan los isleños. El Cádiz tiene la oportunidad de acercarse un poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios