Cádiz CF

Las extrañas decisiones de Del Cerro Grande y el perjuicio causado al Cádiz CF

  • El colegiado cambia de criterio en menos de un mes y queda en evidencia

Carlos Del Cerro Grande.

Carlos Del Cerro Grande. / AFP7

La vergonzosa actuación arbitral que tuvo que soportar el Cádiz CF en el partido contra el Mallorca el sábado 5 ha tenido un amplio eco por el gigantesco escándalo provocado por Carlos del Cerro Grande con la inestimable colaboración del VAR.

No es la primera vez que el colegiado madrileño perjudica al conjunto amarillo. Ya lo hizo la pasada temporada 2020/21 en el encuentro disputado contra el Elche en el estadio Martínez Valero (empate a uno). En el tramo final, pasó por alto una mano clarísima de Pere Milla dentro del área que hubiese dado la oportunidad a los gaditanos de ganar el partido de haber señalado el correspondiente penalti.

Una acción calcada de Negredo unas semanas después ante la Real Sociedad sí fue señalada como penalti por Valentín Pizarro Gómez. Una diferencia de criterio difícil de entender y el Cádiz CF perjudicado.

Pero más inexplicable resulta el cambio de criterio del propio Del Cerro Grande en poco más de un mes. El pasado 2 de enero, en el envite entre el Alavés y la Real Sociedad de la presente temporada 2021/22 (19ª jornada), no pitó penalti cuando, dentro del área, Laguardia empujó con meridiana claridad a Isak cuando el delantero del cuadro donostiarra realizaba un remate. Cualquiera que vea la imagen puede comprobarlo.

Sin embargo, un mes más tarde, el árbitro dio un giro radical y sí apreció penalti en un levísimo contacto de Iván Alejo con el brazo de Brian. Decisiones tan llamativas como extrañas. ¿Cómo puede pitar penalti la acción de Alejo cuando la anterior de Isak, muchísimo más clara, la dejó sin castigo? Difícil explicarlo si es que tiene explicación.

Del Cerro Grande queda en evidencia con esas dos acciones cercanas en el tiempo y decisiones contradictorias. Una demostración más de que perjudicó al Cádiz CF en el importante partido contra el Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios