Cádiz CF

El precedente que demuestra que no hubo penalti de Ledesma en el Mallorca - Cádiz CF

  • Una acción similar sucedió en partido entre el Barcelona y Betis en 2015

El choque entre Adán y Messi que acabó en penalti.

El choque entre Adán y Messi que acabó en penalti.

Hay que escarbar mucho en el pasado para dar con penalti señalado a un portero por el choque con un contrario cuando sale a despejar el balón en el área. El caso de Jeremías Ledesma en el partido entre el Mallorca y el Cádiz CF es un hecho aislado. No fue penalti salvo en la mente del árbitro y del VAR. Es un choque en un lance del juego.

A raíz de la controvertida decisión arbitral en el duelo entre el cuadro bermellón y el Cádiz CF, Solobetis, a través de su cuenta de twitter, rescató una acción similar que sucedió hace siete años en un duelo entre el Barcelona y el Betis.

En aquel partido, disputado en el Camp Nou, el entonces portero del conjunto verdiblanco, Adán, salió a despejar el balón y chocó con Messi. Una acción fortuita que, sin embargo, el árbitro consideró como penalti.

Además de decretar la pena máxima, el colegiado mostró la cartulina amarilla al cancerbero verdiblanco. Sin embargo, tres días después, el Comité de Competición retiró la tarjeta, una manera de reconocer que no existió el penalti.

El problema en este caso es que la derrota del Cádiz CF en Mallorca ya no tiene vuelta atrás. El equipo resultó muy perjudicado y la permanencia se le pone muy cuesta arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios