El excadista Asier Garitano espera un encuentro de Copa equilibrado
El entrenador del Orihuela resalta el potencial del Cádiz y su velocidad en ataque
El Orihuela tiene la ventaja de jugar la eliminatoria en casa, pero aun así prevé un encuentro "lleno de dificultades, porque nos medimos a un buen equipo como es el Cádiz". El que habla al otro lado del teléfono es el entrenador del conjunto alicantino, Asier Garitano. El técnico vasco, con curriculum cadista como jugador a mediados de los noventa, aborda el presente con ilusión y recuerda su pasado de amarillo con buen sabor de boca pese a que fue despedido con polémica junto a otros jugadores -Rafa Bono, Zapatera, Pino y Ortiz- a comienzos de la temporada 1995/96.
Lo que importa al técnico del Orihuela es el presente, es decir, es un duelo copero que se presenta atractivo. "Quizás se pueda ver un buen partido, porque el Cádiz tiene un gran potencial y nosotros intentamos jugar el balón". La filosofía del cuadro de la provincia de Alicante es el toque antes que el juego directo, pero Garitano espera un choque "de mucha pelea" en el que las segundas jugadas puedan tener relevancia. Tener la posesión de balón y cobrar ventaja en el marcador son las claves que, a su juicio, pueden decantar la balanza a favor de uno u otro equipo.
El míster confía en el factor campo para superar a la escuadra amarilla. "En casa no lo estamos haciendo nada mal", señalaba antes de demostrar que ha estudiado bien al que mañana será el rival de su equipo. "El Cádiz tiene mucha velocidad arriba, además de pegada, y posee una plantilla amplia", todo lo contrario que un Orihuela con una escasa nómina de futbolistas que no permitirán a su entrenador hacer rotaciones. "Tenemos un presupuesto bajo y una plantilla corta, quizás haga un cambio, pero los convocados serán casi los mismos".
De su pasado como jugador del Cádiz "guardo muy buenos recuerdos, sobre todo de los compañeros, de la ciudad y de la afición, y también de Rovira".
De su despido del club gaditano también se acuerda cuando es preguntado. "Hice una buena temporada y pedí salir la siguiente para irme a un equipo de Segunda A, pero no me dejaron y después me despidieron al principio de la Liga porque no podían paga mi ficha. Son cosas que pasan en el mundo del fútbol". Pero "estoy contento de haber pasado por el Cádiz", concluyó.
No hay comentarios