El ex jugador del Cádiz CF Iván Chapela está libre y tres equipos de Segunda pugnan por su fichaje
El atacante acaba contrato con el recién descendido Eldense
Por qué el Cádiz CF tiene todas las papeletas para perder en Oviedo
La vida de Iván Chapela dio un giro radical cuando en la temporada 2021-22 debutó en el primer equipo del Cádiz CF y en Primera División. Álvaro Cervera le dio la oportunidad y también continuidad con doce partidos (nueve de Liga y tres de la Copa de Rey) hasta que fue destituido ante la mala marcha de un equipo que iba camino de Segunda.
El chiclanero dejó de jugar tras la llegada de Sergio González, que abordó la complicada misión de la permanencia que el conjunto amarillo consiguió de manera agónica en última jornada.
Iván Chapela siguió en el filial cadista hasta el final de aquella campaña en la siguiente salió cedido al Unionistas de Salamanca, (Primera Federación), donde brilló con una importante aportación (35 encuentros y ocho goles) que le abrió de manera definitiva las puertas del fútbol profesional.
El atacante firmó por el Eldense, en el que ha militado las dos últimas temporadas en la división de plata. En la 2023-24 desempeñó un rol destacado con 41 partidos y nueve goles. En la que ahora acaba acumuló menos actuaciones (31 y cinco tantos a falta de una jornada para el epílogo) debido a una lesión.
El Eldense fue el último equipo en consumar el descenso (se unió a Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena) y el futbolista gaditano, que finaliza contrato, es libre para decidir su futuro. A sus 26 años (cumplidos este mismo mes de mayo), todo apunta a que el curso venidero continuará en Segunda pero en otra escuadra. Sporting de Gijón, Burgos y Huesca quieren hacerse con sus servicios, según informa Ángel García (Cazurreando).
Iván Chapela salió del Cádiz CF en verano de 2022 y no parece que las dos partes vayan a unir de nuevo sus caminos, aunque el mercado como la vida, da muchas vueltas.
Temas relacionados
No hay comentarios