Cádiz CF

La enfermería del Cádiz CF: Bajas seguras

  • José Mari y Arzamendia no llegarán para jugar contra el Levante; Choco Lozano se retira lesionado en Burnley

Choco Lozano es la nueva inquietud para Cervera.

Choco Lozano es la nueva inquietud para Cervera. / JESÚS MARÍN

Los problemas para Álvaro Cervera en materia de bajas no han hecho más que empezar y todavía no ha arrancado la Liga. El entrenador del Cádiz CF ya sabe que para el estreno del próximo sábado ante el Levante, José Mari y Arzamendia tendrán que quedarse fuera como consecuencia de sus problemas físicos. La situación puede ser aún peor porque este sábado, en el último amistoso, se retiró con problemas físicos Choco Lozano, que ya contra el Almería también los pasó.

Arzamendia se lesionó en el Trofeo, en una acción próxima a la banda izquierda. De manera fortuita, el zaguero cadista se paró y se lanzó al césped al notar que muscularmente algo no iba bien. Cervera no dudó en ningún momento y ordenó de inmediato que el paraguayo se retirara del terreno de juego para que ocupara su lugar Pacha Espino. La situación puede ser aún peor porque este sábado, en el último amistoso, se retiró con problemas físicos Choco Lozano, que ya contra el Almería también los pasó. 

En el caso de José Mari, permaneció todo el encuentro del Trofeo Carranza en el césped, incluso se encargó del primer lanzamiento de la tanda de penaltis, pero el roteño escondía una molestia muscular que a medida que se fue enfriando dio la cara de manera más clara.

En ambos casos ni mucho menos son lesiones preocupantes o graves, pero a esta altura de verano y a una semana del arranque de la Liga, el escenario con los dos es que, salvo sorpresa, tendrán que esperar algo más para el estreno oficial en el presente curso.

Las bajas de jugadores importantes siempre son problemáticas, pero en este caso es un revés más doloroso lo de José Mari por lo que supone su papel en el equipo -tal y como se vio ante el Atlético de Madrid-, por su trabajo y experiencia, y por ser la extensión del entrenador sobre el verde. Tanto para él como para Arzamendia, Cervera dispone de alternativa.

En cuanto a Choco Lozano, ingresó al juego este sábado en Burnley en la segunda parte pero se tuvo que retirar con gestos de que muscularmente algo no va bien. A menos de una semana para que la Liga comience, el ariete hondureño se puede unir a la 'lista negra' como tercera ausencia para el sábado venidero.

Pero las bajas para ese estreno liguero no visten sólo de amarillo. El Levante UD ha confirmado que para ese partido no podrá contar con un jugador por lesión. Se trata de Sergio Postigo, que fue sometido ayer a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el encuentro de frente al Southampton FC.

Las pruebas, según el club levantino, "han revelado que el jugador sufre un esguince de grado 1 en el ligamento interno de la rodilla derecha". En el parte médico emitido por la entidad se estima un periodo de aproximadamente un mes para que Postigo pueda regresar a la competición, por lo que no estará en tierras gaditanas para el primer compromiso liguero.

El central madrileño de 32 años jugó la pasada campaña 22 partidos, de los cuales en 19 fue titular, por lo que se puede considerar un jugador importante.

La pretemporada pasa factura a dos equipos que se verán las caras en busca de los primeros puntos del año, esos que a los dos les van a ayudar a pelear por la permanencia en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios