Cádiz CF

El Cádiz CF reina en Inglaterra

  • Victoria amarilla ante el Burnley (0-2) con un golazo de Martín Calderón y otro de Álex en un buen final de pretemporada

Jonsson trata de superar la entrada de Taylor.

Jonsson trata de superar la entrada de Taylor. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF cierra de la mejor manera posible su última cita preparatoria de la pretemporada. Un 'bolo' que le llevó este sábado hasta Inglaterra para enfrentarse al Burnley, al que venció 0-2 gracias a los goles de Martín Calderón y Álex Fernández. Un broche ideal al tiempo de preparación pensando ya en el Levante.

El equipo de Cervera dio la cara ante un rival con buenas hechuras a pesar de su papel de modesto en la Premier League. Los locales aplicaban mucha velocidad al juego para llegar de la forma más directa al área de Conan Ledesma, cuya titularidad confirmaba que está apto para el debut liguero del próximo sábado. Ese sello del Burnley era esperado y los gaditanos cerraban de manera eficiente para dejar esas llegadas en sustos.Una vez superados esos minutos de fiebre por el fútbol total de los de casa, el Cádiz CF se asentó en sus conceptos y seguridad y empezó a buscar los argumentos del sello de Cervera para poner en apuros a Pope. De esta forma el portero despejó un buen centro de Salvi al que esperaba con la caña Álvaro Giménez y repitió acción el sanluqueño colocando en esta ocasión el esférico en la cabeza de un Álex muy forzado.

Sin embargo, cuando mejor pintaba el escenario para los cadistas el susto fue grande en el área de Ledesma, quien en una doble intervención en un centro y un rechace salvó que el Burnley abriera la cuenta, lo que hubiera puesto el duelo cuesta arriba a tenor de la rapidez de los ingleses al atacar.

Pero el tramo final del primer periodo trajo la alegría en forma de golazo. Salvi se coló hasta la línea de fondo, su centro lo despejó en primera instancia la zaga y fue Martín Calderón el que enganchó un misil que se metió a la izquierda de Pope. Golazo del jerezano que le va a dar fuerza para el inicio de Liga.

El paso por vestuarios trajo cambios porque apenas hubo tiempo de acomodarse en el césped cuando Iza Carcelén dejaba al descubierto una de las grandes virtudes del fútbol inglés: el juego aéreo. El portuense centró al corazón del área y el menos esperado, Álex, se elevó para desviar el balón al palo más alejado del portero. 0-2 contra un modesto de la Premier callando bocas.

Los cambios en el Cádiz CF oxigenaban el último amistoso pero no variaban leyes sagradas para los de Cervera. Tocaba encontrar sitio a la contra y evitar que un gol del Burnley hiciera tronar una grada con menos espectadores de lo habitual. Y cerca estuvo de dar emoción al duelo Gudmunsson, cuando en el lanzamiento de una falta fijó el balón rumbo a la escuadra hasta que Ledesma hizo la parada de la tarde. 

Con el marcador tan en contra, los ingleses asumieron riesgos en la zaga y eso permitió a Negredo tener en sus botas el tercero en un contragolpe muy Cádiz CF. No fue a más como tampoco las molestias de Ledesma que, por un momento, hicieron temor por algo preocupante. El argentino logró dejar la portería a cero que era otro de los objetivos por lo que ello refuerza el trabajo defensivo que se hace.

Así fue acabando el último amistoso del Cádiz CF, con paciencia para aguantar el 0-2 ante un rival que moría en sus ataques cuando el área de los amarillos estaba cerca. Es la ley del que mejor defiende y más certero es en ataque. En esta ocasión lo ha sufrido el Burnley. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios