Cádiz CF

Martín Calderón: "Estar en el equipo de mi provincia es un sueño"

  • El centrocampista jerezano no tiene dudas de que "el Cádiz es el mejor club para crecer y adaptarme al fútbol profesional"

Martín Calderón sostiene la bufanda del Cádiz en compañía de Enrique Ortiz y Jorge Cordero.

Martín Calderón sostiene la bufanda del Cádiz en compañía de Enrique Ortiz y Jorge Cordero. / JESÚS MARÍN

El último jugador en llegar a la nómina del Cádiz CF ha pasado este martes por el acto de presentación en la sala de prensa del estadio, donde Martín Calderón, centrocampista jerezano, ha estado acompañado por Jorge Cordero y Enrique Ortiz, ambos integrantes de la dirección deportiva del club.

El futbolista, el gran protagonista del acto, ha despejado cualquier tipo de dudas sobre los motivos que le llevaron a elegir la opción amarilla. "El Cádiz CF es el mejor club para adaptarme al fútbol profesional y crecer. Es el club de mi provincia y es el destino adecuado para dar mis primeros pasos y crecer como futbolista profesional", apunta el pivote.

Después de un largo periodo en el fútbol base de todo un Real Madrid, Martín Calderón vivió la pasada campaña una experiencia nueva en el Paços de Ferreira portugués, de la que saca conclusiones favorables. "Salí de la cantera del Real Madrid y el año de Portugal fue un año de experiencia para saber lo que es vivir fuera de La Fábrica -tal y como se denomina al fútbol base del Real Madrid-. Jugué en Primera en otro país con unas condiciones diferentes a las que yo estaba acostumbrado".

La etapa del Cádiz CF la afronta con la mejor perspectiva posible, lo que le lleva a decir que "al final para mí esto es como un sueño". "Estar aquí con el equipo de mi provincia, con mi familia y amigos tras tantos años fuera. Lo valoro mucho. Es el salto adecuado que debía dar. Hablé con Rubén Sobrino y me habló bastante bien de todo, de lo que voy a aprender con el míster. Por todo ello no dudé para nada", aclara el jerezano.

"Soy un jugador bastante técnico, que le gusta tener y cuidar el balón; soy joven y vengo con mucha hambre"

Sus primeros días como cadista están colmando sus expectativas. "Estoy muy contento. Esto es una familia. Me acogieron muy bien desde que llegué a la concentración de Marbella. Ese trato lo ha hecho todo muy fácil. Nos tratamos todos por igual y no hay nadie por encima de nadie".

A la hora de definir su estilo sobre el césped y lo que se puede esperar de él, dice lo siguiente: "Soy un jugador bastante técnico, que le gusta tener y cuidar el balón. Soy joven y vengo con mucha hambre y ganas de entrar en el fútbol profesional. Me quiero poner el mono de trabajo y ayudar en todo. Al final las cualidades que uno tiene las pone al servicio del equipo", añadiendo sobre la exigencia de Álvaro Cervera hacia jugadores de sus características que "al final para mí dar el paso para venir aquí es porque sé como trabaja el míster y sé que es uno de los aspectos en el que puedo mejorar para dar al equipo que necesite. Me adapto muy bien a todas las situaciones del juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios