Cádiz CF

Dos goles a la altura de un equipo que agrada

  • Martín Calderón advierte que no viene para relleno y Álex recibe un espaldarazo a su debilitada autoestima

Álex, brazos arriba para celebra su gol en el feudo del Burnley.

Álex, brazos arriba para celebra su gol en el feudo del Burnley. / CÁDIZ CF

El triunfo en el campo del Burnley (0-2) es el mejor punto y final a la pretemporada del Cádiz CF, que cierra la preparación con una tendencia al alza tras empatar con el Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza, venciendo en la tanda de penaltis, después de una buena segunda parte.

La victoria frente a un conjunto de la Premier League llega con la portería a cero a pesar de la dificultad de un equipo inglés que lo apuesta todo al ataque. Y llega con jugadores bien señalados que han ganado mucho de un amistoso en el que no hubo puntos en juego.

Por un lado está el golazo de Martín Calderón, que pone rúbrica a su titularidad y ganas de demostrar a Cervera que tiene fútbol en sus botas, a base de calidad, y que su predisposición es total para aprender a sufrir lo que exige el entrenador. El centrocampista jerezano no quiere ser un simple relleno a pesar de que sabe que estar de inicio en el campo será una labor compleja. Marcó un golazo pero es que no se arrugó en un escenario de los que gustan.

Otro futbolista que tiene poco que demostrar después de una carrera como la suya pero que sale reforzado de Burnley es Álex Fernández. Una pretemporada mirada con lupa después de los problemas físicos que le frenaron en seco la temporada pasada cuando se jugaba la permanencia tiene un buen final con su aportación y el gol de cabeza. No es su especialidad y, sin embargo, el madrileño fue el rey en un testarazo en un fútbol donde los ingleses suelen mandar de hombros hacia arriba.

Espaldarazo para el bueno de Álex, a fin de potenciar una autoestima que ha sufrido por aquel problema físico. De él se espera mucho para que la permanencia otra temporada en Primera División sea una realidad.

A casi 3.000 kilómetros ha sido el último amistoso del Cádiz CF en la pretemporada que ya acaba, si bien las sensaciones favorables dan por bueno el esfuerzo de un largo viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios