"Me encuentro en el mejor momento de mi carrera"
Juanjo, el goleador de la Segunda B, se enorgullece por poder vestir la camiseta amarilla y reconoce que "Pina ha sido decisivo para convencerme del proyecto"
El que está llamado a ser el hombre-gol del Cádiz ya siente la exigencia que le aguarda a partir de la próxima temporada. Se espera mucho del máximo goleador de la Segunda División B 2011-2012 y él, Juanjo, sabe que debe corresponder a esa esperanza.
El ariete fue presentado ayer aunque desde el pasado viernes se ejercita con el equipo. Los consejeros Manuel Calderón y Luis Sánchez Grimaldi hicieron de maestros de ceremonia para dar a conocer al nuevo integrante de la plantilla.
Juanjo aterriza en Carranza después de marcar 23 goles con el Guadalajara la pasada campaña, una cifra que ayudó mucho al conjunto alcarreño a lograr el primer ascenso de su historia a la categoría de plata. El extremeño es un especialista en el área que cumple un sueño a las puertas de los 30 años. "Se me hizo una oferta bastante interesante y vi que aquí nacía una nueva época", respondió el jugador cuando se le preguntaba por los motivos para seguir en Segunda B.
Juanjo cree en el proyecto, que "es interesante" y asegura que "con veintinueve años me apetecía montarme en este tren porque me encuentro en el mejor momento de mi carrera". Unas palabras que, sin duda, son una muestra de las intenciones del nuevo goleador cadista.
En el transcurso de su presentación no tuvo reparos en admitir que la intervención directa de Quique Pina había tenido mucho que ver en su llegada al Cádiz. "Pina ha sido decisivo, me ha convencido y es importante ver que ha fichado a gente importante para el equipo. La plantilla tiene muy buena pinta por lo que vi en los amistosos y los chavales -con referencia a los canteranos- también han tenido un buen protagonismo. La plantilla que se puede hacer es importante".
Juanjo rompió moldes con sus números en el Guadalajara en el transcurso del último ejercicio liguero, aunque ahora prefiere no fijarse una meta. "No me pongo cifras ninguna temporada porque, aunque parezca fácil, es complicado meter goles. Además, sé que hay mucha competencia en la plantilla y si la temporada pasada metí muchos goles fue gracias al trabajo de todo el equipo".
Juanjo avisa que el camino no va a ser plácido si el Cádiz pretende estar en la trayectoria adecuada para optar al ascenso. "La Segunda B es durísima porque vas a campos difíciles en los que hay poca gente pero resulta complicado jugar. Hay que tener una mentalidad sufridora para jugar partidos de esta categoría".
El delantero extremeño llega al Cádiz por la misma vía que la mayoría de las incorporaciones: una cesión del Granada, club con el que ha firmado la propiedad de sus derechos federativos. No obstante, Juanjo espera que su estancia de amarillo se prolongue. "Vengo cedido por el Granada y con mucha ilusión por lograr el objetivo. Mi idea es quedarme muchos años", concluyó el futbolista que está llamado a ser el hombre gol del Cádiz.
2 Comentarios