Richard Moar, el nuevo hombre fuerte del club sale a escena
Se presenta como los pies y las manos de Pina en el Cádiz: "Hay que potenciar el tema deportivo"
Ya es oficial el rostro del hombre fuerte de Quique Pina en el Cádiz, que a partir de ahora será la imagen más familiar del proyecto para los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados. Richard Moar asume sus nuevos galones en Carranza y El Rosal, donde fijará su residencia buena parte del día durante sus jornadas de trabajo. El que fuera la mano derecha de Lendoiro en los años dorados del Deportivo de la Coruña llega con la ilusión del primer día, el convencimiento de estar en un proyecto ambicioso y el deseo de aportar en la parcela deportiva para que el Cádiz crezca lo necesario para volver a ser un club respetado.
El hombre cuyo cargo no ha quedado definido pero que encaja a la perfección en el papel de asesor deportivo de todo lo que huela a azul y amarillo, empezó su intervención en el acto de presentación ensalzando "el cariño especial de Pina hacia el Cádiz, donde siempre vio un potencial tremendo". A renglón seguido, explicó los motivos que le han llevado al conjunto gaditano a pesar de haber estado ligado al Udinese. "Estoy aquí porque llevo muchos años con Pina. Me ha mandado para que eche una mano. Voy a ser la persona que esté atento a los aspectos más graves porque el día a día está bien llevado. Estaré siempre encima de todo para cuando tengamos que tomar decisiones, que ojalá sean pocas porque sería buena señal".
Richard Moar llega con los pies en el suelo y tremendamente respetuoso con la forma de trabajar del club y sin ocultar ciertas lagunas en el mercado de Segunda B, algo lógico si se tiene en cuenta que lleva muchos años trabajando con la elite. "No soy un especialista de Segunda B porque en los últimos quince o veinte años me he movido en otro mercado. En pocos días me pondré al corriente. No será difícil en un club con estructura de Primera en el que hay que potenciar el tema deportivo", asevera.
No está teniendo un papel determinante en la elección de los fichajes, pero sabe de primera mano cómo es lo que ha llegado y lo que está por venir. "Van a llegar jugadores importantes porque no olvidemos que la plantilla está a medio hacer. Y puedo decir que se ha acertado en el perfil de los nuevos", finaliza Richard.
El nuevo referente del Cádiz, el hombre que será el rostro, los ojos, los pies y las manos de Quique Pina, comienza una nueva etapa tras años como jugador del Deportivo y Valladolid, y responsable deportivo en la entidad gallega.
También te puede interesar