Cádiz CF

La difícil situación de Mario Barco

  • El delantero no juega en la Liga desde hace cuatro meses y medio

Mario Barco, durante un partido de la primera vuelta. Mario Barco, durante un partido de la primera vuelta.

Mario Barco, durante un partido de la primera vuelta. / Lourdes de Vicente

Mario Barco es el único jugador de campo que ya pertenecía a la plantilla del Cádiz CF en el arranque de la temporada 2018/19 que no entra en las rotaciones que está llevando a cabo Álvaro Cervera -además de Servando, en su caso debido a la lesión que sufrió el pasado mes de septiembre en la cita copera con el Tenerife-.

El delantero navarro empezó la campaña con protagonismo, con presencia en el once titular, pero poco a poco fue perdiendo peso hasta desaparecer del once y casi de las convocatorias, en las que apenas aparece desde hace tiempo.

La última participación liguera de Mario Barco con el conjunto amarillo se remonta a la octava jornada, cuando jugó los últimos minutos del encuentro contra el Nástic de Tarragona (1-1), precisamente el adversario del próximo sábado. Hace cuatro meses y medio que el ariete no salta al césped en un duelo del campeonato en una clara demostración de que no entra en los planes del entrenador. La situación del ariete se complica con las múltiples variantes que tiene el técnico para confeccionar el ataque.

El caso de David Gil es bien distinto. El portero ejerce el rol de suplente de Alberto Cifuentes en un puesto específico que no suele ser objeto de rotación. El madrileño, después de haber sido titular en los compromisos de la Copa del Rey, trabaja a la espera de una oportunidad en la Liga.

Los otros jugadores que aún no han tenido minutos en la segunda vuelta llegaron en invierno. Aleksandar Pantic entra en la dinámica al formar parte de un par de convocatorias -sin llegar a jugar-. Pacha Espino llegaba a priori para ocupar el lateral izquierdo pero de momento no es incluido en las listas de cada fin de semana mientras termina de adaptarse del todo.

Djordje Jovanovic, con 20 años recién cumplidos, es una apuesta de presente pero sobre todo de futuro, y todavía no ha encontrado sitio en el equipo. No lo tiene fácil con tanta competencia en la delantera, sobre todo después de la reciente incorporación de Vincenzo Rennella, que puede debutar en cualquier momento. Ya estuvo en el banquillo en el choque de Liga ante el Tenerife.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios