Cádiz CF

Lo que va del discurso oficial a la realidad

  • El objetivo de los 50 puntos contrasta con la puja por la fase de ascenso

Foto de familia en el vestuario tras la victoria contra el Tenerife.

Foto de familia en el vestuario tras la victoria contra el Tenerife.

Entre el discurso oficial que prevalece en todos los estamentos del club y la realidad dista un abismo reflejado en la clasificación. Mientras el Cádiz CF se empeña en pelear por hacerse con un hueco en la sala noble de la clasificación –en ello está–, el objetivo del que no se mueve nadie que pertenezca la entidad es el de la permanencia en la categoría, al que se refiere desde el comienzo de la temporada y al que se ciñe seis meses después pese a que la situación real después de la 26ª jornada de Liga nada tiene que ver con una salvación que sobre el papel está más que amarrada.

El equipo amarillo da un acelerón en las últimas dos semanas que le lleva a cruzar el umbral de los 40 puntos. Dispone de una suculenta cuenta de 41 después de 26 capítulos en los que se ha embolsado más de la mitad de los 78 puntos en liza, a los que hay que añadir otros tres que tiene en el bolsillo tras ser expulsado el Reus de la competición.

Restan 16 jornadas, es decir 48 puntos más por disputar y el Cádiz ocupa el séptimo puesto, a un escalón y un punto del sexto, el Oviedo. El conjunto amarillo está la mitad de cerca del liderato, que queda a una lejana diferencia de siete puntos, que de la zona de descenso, a una distancia sideral de 18.

Pese a que los números sitúan a día de hoy al Cádiz entre los candidatos a las plazas de fase de ascenso, el objetivo oficial de cara al exterior sigue siendo el de los 50 puntos. David Querol echó el freno el pasado poco después de la victoria contra el Tenerife. “Cuando llegué al Cádiz esperaba hablar de play-off pero el equipo decide ir paso a paso y lo acepto”.

De las palabras que brotan de los jugadores se deduce que el reto es entrar en la fase de ascenso, lejos del mensaje conformista del medio centenar de puntos. Sergio Sánchez se expresó en su cuenta de twitter con una frase que destila ambición. El catalán quiere más. "Otros +3 porque no nos cansamos de ganar, ganar y volver a ganar”, expuso el defensa central, que empleó mayúsculas las tres veces que escribió el verbo ganar y acompañó el texto con una fotografía de grupo en el vestuario a modo de celebración de la victoria.

“+3 ¡41 puntos y muchas ganas de más!” Así se expresó José Mari, con idéntica foto de grupo, a través de su twitter. Sin mencionar objetivos, sin ir más allá del presente, el roteño sí trasladó el deseo de seguir sumando.

Más escueto fue Alberto Cifuentes en su cuenta de la misma red social. “+3. Carranza late”, indicó el portero para referirse al valioso triunfo conseguido en casa y al relevante papel desempeñado por la hinchada cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios