Cádiz - Tenerife | Entrenadores

"Hemos sido superiores en el cómputo global"

  • Cervera se muestra satisfecho por la mejoría en ataque y admite que el 1-0 lo cambia todo

Álvaro Cervera se ajusta la manga del chaquetón en el banquillo.

Álvaro Cervera se ajusta la manga del chaquetón en el banquillo. / Marcos Piñero

Satisfecho por la victoria, segunda consecutiva después de mucho tiempo, el entrenador del Cádiz valora de forma positiva también la labor de los suyos. "Con 0-0 sólo estábamos tranquilos porque ellos no llegaban, pero a partir del gol todo cambia. También pudo cambiar en la primera jugada en la que se queda Suso delante del portero, pero luego, sobre todo a partir del gol, es otro partido, porque teniendo a Salvi y Jairo en el banquillo... No hemos sido superiores en el juego pero creo que sí en el cómputo global".

¿Mejor en ataque pero peor en defensa? "Bajo mi punto de vista el equipo tiene ahora más recursos arriba, pero defendiendo puede que lo hagamos un poco peor, hemos mejorado con Salvi y Jairo, pero a los nuevos les cuesta un poco más. Si conseguimos meternos en la dinámica de defender fuente y contragolpear, seremos más temibles que antes".

Los refuerzos de invierno empiezan a hacerse hueco. "Cuando se ficha a jugadores se ficha para esto, para que jugadores determinantes decidan. En Alcorcón creo que fuimos mejores, tiramos cuatro o cinco veces, en juego quizás no pero sí en lo que concibo en el fútbol, tirar y que no te tiren, y ante el Tenerife hasta el gol no nos han tirado y nosotros tampoco. No damos ventaja pero carecemos de virtudes para ser superiores".

Preguntado por Jairo, explica que "lo conozco de hace tiempo y aquí desde que lo trajimos tiene capacidad de ir y venir, en otro equipo igual no brillaría tanto pero aquí destacan sus virtudes", y sobre la polémica de toda la semana con el entrenador rival zanja la cuestión indicando que "la verdad es que lo de Oltra es un tema personal, le he pedido un abrazo y ya está".

Contento por el triunfo, confiesa que el próximo martes tiene previsto acudir al concurso de agrupaciones de Carnaval en el Teatro Falla, una pasión que está descubriendo cada año. "Ojalá pueda ir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios