Cádiz CF

Una adaptación meteórica

  • Machís y David Querol demuestran una rápida integración y ya ejercen un rol importante

  • Los otros cuatros refuerzos llegados en invierno aún no se han estrenado

Machís desborda a un jugador del Oviedo en su partido de estreno en el Cádiz.

Machís desborda a un jugador del Oviedo en su partido de estreno en el Cádiz.

De los seis futbolistas que se han incorporado en invierno a la plantilla del Cádiz CF, sólo dos se han estrenado de manera oficial. Darwin Machís y David Querol son los únicos que tienen peso desde el primer momento. Debutaron tal y como llegaron en claro contraste con los otros cuatro refuerzos. Aleksandar Pantic, Pacha Espino, Djordje Jovanovic y Vincenzo Rennella aún no se han estrenado y deben ganarse la confianza del míster.

MACHÍS: Disputa todos los minutos desde su aterrizaje, cedido por el Udinese hasta final de temporada. Reina la coincidencia general en que con su presencia el Cádiz CF sube un peldaño su nivel. Entró en el once inicial del encuentro contra el Real Oviedo y desde entonces no sale del equipo. En sus tres primeros partidos como cadista está cumpliendo el papel de referente ofensivo con sus peligrosas internadas por velocidad y su olfato goleador. Lleva dos tantos en 270 minutos: el que marcó en el Carlos Tartiere y el que hizo en la visita al Alcorcón. De momento ve puerta de casa. Su lado natural es la banda izquierda, aunque en la recta final del choque contra el Tenerife actuó como delantero.

DAVID QUEROL: Se estrenó en la segunda parte del partido contra el cuadro ovetense y después fue titular en Alcorcón y en casa contra la escuadra chicharrera. Su combatividad ha hecho que Cervera le haya buscado un sitio en el once, aunque más en punta que en el costado derecho. Se supone que llegaba para competir con Salvi por un puesto en la banda, pero de momento juega más como delantero.

Los demás refuerzos aún deben esperar para saltar al césped.

El defensa Aleksandar Pantic ha desbancado a Iván Kecojevic como tercer central y ha ocupado plaza en el banquillo los dos últimos partidos. No lo tiene fácil mientras el dúo que componen Sergio Sánchez y Marcos Mauro funcione con eficacia.

El lateral izquierdo Pacha Espino continúa con su puesta a punto. El uruguayo se está adaptando al fútbol europeo y al sistema de Álvaro Cervera, que hasta ahora no lo ha incluido en ninguna convocatoria. La incógnita es cuándo entrará en los planes del entrenador.

Jovanovic fue suplente en el encuentro contra el Alcorcón pero sin llegar a tener minutos. Es lo más cerca que ha estado hasta la fecha de poder jugar de amarillo y azul. La competencia en la delantera es feroz y el joven serbio, que acaba de cumplir 20 años, trata de hacerse hueco. Es más una apuesta de futuro.

Rennella, el último en unirse al proyecto –hace una semana, ya metidos en febrero-, figuró entre los 18 convocados para el duelo ante el Tenerife, aunque no debutó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios