LaLiga 1|2|3 | Cádiz CF - Elche

El día de la confirmación

  • El Cádiz CF recibe al Elche con el deber de confirmar con puntos sus buenas sensaciones

Álex Fernández regresa al once después de descansar en el duelo de Copa.

Álex Fernández regresa al once después de descansar en el duelo de Copa. / Fito Carreto

La 12ª jornada de LaLiga 1|2|3 se presenta como una oportunidad de oro para que el Cádiz CF empiece a remontar el vuelo. El conjunto amarillo pone el despertador para recibir al recién ascendido Elche en un duelo entre dos contendientes que desprenden sensaciones positivas en las últimas semanas. La tempranera cita está programada a partir de las 12 del mediodía en el estadio Ramón de Carranza.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera afronta dos choques ligueros consecutivos en su feudo a los que quiere exprimir todo el jugo –los seis puntos- para escapar de una vez de la incertidumbre que impera en la oscuridad de la zona de descenso. Llega la hora de la reacción con mayúsculas. Primero, el Elche, y en seis días, el Reus.

Se trata de refrendar el buen momento en el que parece que se adentra un Cádiz CF reforzado en su autoestima y en su idea de juego gracias a la importante victoria (1-2) en Lugo hace ocho días.

El importante triunfo en territorio gallego y la victoria (2-1) ante el Espanyol en el reciente partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey –han transcurrido sólo tres días- muestran con claridad el camino que trata de seguir un equipo que se reencuentra con las señas de identidad que años anteriores le llevaron a pelear en la parte alta de la clasificación.

Cervera recupera a priori a la primera unidad para encarar un duelo de suma relevancia porque es el partido de la confirmación, el que puede abrir la puerta de una buena racha que tanto necesita el Cádiz CF para disfrutar de la tranquilidad que hasta ahora no ha tenido.

El plan B con los menos habituales funcionó a la perfección contra el cuadro periquito aunque en principio hoy es la hora de los futbolistas que descansaron el pasado jueves. Vuelve el once de la Liga, con Alberto Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Brian Oliván, Garrido, Álex Fernández, Ager Aketxe, Manu Vallejo… y algunos de los participaron en el compromiso copero, como Marcos Mauro, quizás José Mari o Edu Ramos, Jairo Izquierdo, quién sabe si Salvi, que firmó su mejor actuación desde el arranque de la campaña, o Dejan Lekic, que marcó su primer gol como cadista…

El míster tiene donde elegir para confeccionar una alineación que será más parecida a la que sacó en el Ángel Carro a la que desplegó en el envite del torneo del k.o. Salga quien salga, lo que no cambia es la idea: máxima intensidad, cerrar espacios, robo de balón y velocidad para llegar a la portería contraria. Si el Cádiz es capaz de extender el estado de solidez de los últimos encuentros, tendrá muchas opciones de quedarse con tres puntos vitales para progresar en la tabla. Los amarillos ocupan la 19ª plaza –en descenso- con 11 puntos antes del comienzo de la jornada. Los blanquiverdes, la 11ª con 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios