Cádiz-Málaga

Dos detenidos por incidentes previos al partido

  • Los arrestados pertenecen al Frente Boquerón y han sido llevados a Comisaría para ser identificados 

  • En la calle Velázquez o Pintor Ribera se han vivido lanzamientos de botellas y agresiones

Agentes de la Policía Nacional acompañan a los ultras del Málaga en los aledaños del estadio Carranza.

Las horas previas al duelo entre Cádiz y Málaga están resultando tan complicadas como se preveía. El duelo de rivalidad andaluza, declarado de Alto Riesgo, se disputa a las nueve de la noche en el Ramón de Carranza, pero desde las seis y media de la tarde ya se han vivido carreras, lanzamientos de botellas y cargas policiales en el barrio de La Laguna. En las inmediaciones de la calle Pintor Clemente de Torres, donde habitualmente se concentran Brigadas Amarillas, es donde se han producido los enfrentamientos más violentos, lo que ha provocado que a este hora de la tarde ya haya dos detenidos por la Policía Nacional. Ambos pertenecen al Frente Boquerón y han sido llevados a Comisaría para su identificación. Serán acusados de incumplir la Ley el Deporte

De momento se desconocen si hay alguna persona herida, pero la Policía recomienda mucha precaución a la hora de transitar por estas calles del barrio de extramuros. En algunas, como Velázquez o Pintor Ribera es donde han tenido lugar enfrentamientos más cruentos entre miembros de Brigadas Amarillas, de ideología de izquierda racial; y otros del Frente Boquerón, de ideología ultraderechista.

Agentes de la Policía Nacional acompañan a los ultras del Málaga en los aledaños del estadio Carranza. Agentes de la Policía Nacional acompañan a los ultras del Málaga en los aledaños del estadio Carranza.

Agentes de la Policía Nacional acompañan a los ultras del Málaga en los aledaños del estadio Carranza. / Jesús Marín

Además los ánimos están muy calientes porque ya en la visita del Zaragoza a Carranza fueron muchos los radicales malacitanos que acompañaron al Frente Ligallo, también de la derecha radical, hasta Cádiz para medir sus fuerzas con los gaditanos.

Entonces ya se vivieron estampas como las que están teniendo lugar en estos momentos en La Laguna, con lanzamiento de sillas de algunos bares y muchas carreras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios