Cádiz CF

El delantero que marcó dos goles al Cádiz CF apunta alto

  • Joselu, autor de 11 tantos con el Alavés, tiene muchas opciones de fichar por el Sevilla

Joselu lanza un penalti en el Alavés-Cádiz.

Joselu lanza un penalti en el Alavés-Cádiz. / Jon Rodríguez/Efe

El mercado de fichajes se mueve con lentitud porque no ha hecho más que empezar. El Cádiz CF está atento a lo que se cuece con la intención de reforzar la plantilla con vistas a la temporada 2021/22. El primer paso lo dio con la contratación de Varazdat Haroyan y hasta el próximo 31 de agosto dispone de tiempo para acometer más incorporaciones.

Una de las posiciones que pretende reforzar la entidad cadista es la delantera. Con Álvaro Negredo y Choco Lozano con plaza fija, a priori quedan dos huecos por cubrir tras la marcha de Sobrino y Saponjic (finalizó el periodo de cesión en ambos casos) y la previsible salida de Filip Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa.

Hay delanteros que son inalcanzables para el Cádiz CF, como es el caso de Joselu, integrante del Deportivo Alavés. El ariete presentó una cuenta de 11 goles en la campaña recién terminada y el conjunto amarillo sufrió su acierto delante de la portería.

Joselu firmó la autoría de los dos tantos que el cuadro vitoriano le marcó al equipo de Álvaro Cervera, en ambos casos de penalti tanto en el choque de la primera vuelta como en el de la segunda. El Cádiz CF ganó 3-1 en Carranza y empató 1-1 en Mendizorroza.

El ariete fue uno de los jugadores determinantes para la salvación del Alavés, que seguirá un año más en Primera División. El artillero está tan cotizado en el mercado que el Sevilla ha lanzado sus redes sobre él. Pretende cerrar su fichaje aunque se topa con la resistencia del Alavés, que como punto de partida se remite a la cláusula de rescisión de 15 millones de euros reflejada en el contrato del futbolista.

Ese es el único obstáculo que en principio frena el acuerdo, aunque las negociaciones están abiertas y todo apunta a la llegada de Joselu al club de Nervión. El club hispalense y el jugador podrían tener acordado el número de temporadas y los emolumentos.

El hecho de que a Joselu sólo le quede un año más de contrato con su actual equipo (hasta el 30 de junio de 2022) y que el Sevilla esté dispuesto a meter un jugador en la operación para rebajar el precio (Munir podría acabar en el conjunto vasco) puede acelerar una operación que de momento no entra en su recta final porque el equipo del Sánchez Pizjuán debe solucionar también la marcha de Luuk De Jong, con papeletas para retornar al PSV Eindhoven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios