Cádiz CF

Un corazón de león en amarillo

  • Luis Escarti, natural de Barakaldo, habla con orgullo del logro del Cádiz en San Mamés

  • "Es un éxito total; nadie debe olvidar que jugamos con el 90% del equipo de Segunda"

Escarti se congratula de la buena marcha del Cádiz y de la labor de Cervera.

Escarti se congratula de la buena marcha del Cádiz y de la labor de Cervera.

Un cadista hasta la médula nacido en Barakaldo, Luis Escarti, vivió la alegría de San Mamés con un punto de emoción que le cuesta explicar. En el viejo campo en el que su hermano mayor le llevaba de la mano cada dos domingos para ver al Athletic, el corazón de este gaditano de adopción y convicción estuvo preparado para un día diferente, un partido especial.

Escarti, que en el club gaditano ha sido de todo desde entrenar, gestionar y dirigir desde los despachos, es una voz autorizada para exteriorizar lo que siente de la gloria bendita del jueves. "La victoria fue un éxito absoluto. De eso que no quepa la menor duda. La imagen del equipo rozó la perfección bajo una situación tan adversa. Es que no podemos olvidar que con nueve jugadores en el campo llegó más veces que su rival a la portería contraria", recuerda con un orgullo que se escapan en sus palabras.

"Lo que vimos en San Mamés es la mejor señal de que los cosas se hicieron muy bien y que el equipo mereció ganar", expone antes de salir en defensa de la labor de Cervera no sólo en el arranque de esta temporada, sino en el tiempo que lleva como responsable del banquillo cadista. "Habrá gente que diga que no le acaba por gustar el juego del equipo, pero hay que tirar de coherencia y dar la enhorabuena a Cervera. Que nadie olvide que estamos jugando con el noventa por ciento del equipo que estaba en Segunda y con alguno que viene desde Segunda B. Nada de lo que está pasando es fruto de la casualidad".

Escarti coloca los méritos en el bando cadista al apuntar que "cuando acudimos a El Alcoraz, el Huesca no lanzó a portería; estaba perfectamente atado por el Cádiz". "Y luego vi al Huesca con el Atlético y parecía otro equipo. Eso es lo que consigue el Cádiz de Cervera. Mejor no se puede hacer y es todo un ejemplo".

Conocedor de cómo es la afición de su tierra, está convencido que con el campo lleno de espectadores, "al acabar el encuentro la gente habría aplaudido al Cádiz por su triunfo y su esfuerzo; esa afición es así". "Es una pena que la gente no pueda entrar al campo porque equipos como el Cádiz y el Athletic están acusando ese tema", recalca.

Escarti deja claro que "antes que nada soy cadista porque llegué a Cádiz con siete años y he estado mucho tiempo en el club; después del Cádiz, hay una parte de mí en el Athletic". Y finaliza con un deseo: "El equipo necesita cuatro jugadores, gente con experiencia en Primera como pide Cervera. Vamos a sufrir y necesitamos un lateral izquierdo, un central, un centrocampista bueno y un jugador de ataque que sea rápido porque es la forma de jugar del Cádiz de Cervera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios