Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La 'conexión' gallega

lugo | cádiz · protagonistas

Ferreiro, Ikechi Anya y Dioni han jugado en equipos de la comunidad autónoma a la que se ha desplazado el equipo amarillo este fin de semana

Ikechi, pidiendo el balón en un entrenamiento por detrás de David Ferreiro.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

17 de junio 2012 - 05:02

Hasta tres jugadores del Cádiz cuentan con antecedentes gallegos. No les será nada extraño volver, aunque sólo sea un fin de semana, a esa tierra rica en paisajes. El orensano Ferreiro, el exceltiña Ikechi y el exdeportivista Dioni apuntan hoy a la titularidad en el pequeño campo Ángel Carro de Lugo. La conexión gallega del conjunto amarillo está llamada a desempeñar un papel nada secundario en la pugna por subir a la categoría de plata.

Los dos extremos son habituales en las alineaciones de Jose González y el malagueño gana enteros para entrar en el once inicial después de su notable aportación en el choque de vuelta contra el Albacete. Su importante rol de revulsivo le puede llevar a la titularidad en una de las dos citas más trascendentales de una campaña que llega a su fin.

Dioni militó la pasada temporada en el filial del Deportivo de La Coruña, aunque llegó a participar en cinco partidos con el primer equipo que entonces en Primera División. En el segundo equipo del cuadro deportivista marcó 13 goles en el grupo I de Segunda División B.

El delantero recaló en el Cádiz el verano pasado, al igual que Ikechi Anya. El hijo del viento hizo la pretemporada con el Granada antes de incorporarse a la disciplina cadista. En el conjunto amarillo no sólo se ha ganado un hueco en el once, es uno de los ídolos de la afición. El escocés tiene pasado gallego, ya que jugó una temporada -la pasada- en el filial del Celta de Vigo, en el que destacó por su velocidad y además anotó ocho tantos.

Por su parte, el orensano Ferreiro regresa a su comunidad autónoma de origen para medirse a sus vecinos lucenses. No será nada extraño que en las gradas estén familiares y amigos desplazados desde Orense para animar al 17 del equipo amarillo. El gallego, que aterrizó en el Cádiz procedente del Zamora, se crió en la cantera del Ourense.

El extremo diestro habló esta semana y se mostró optimista de cara a una eliminatoria que, no obstante no será nada fácil de superar para conseguir el deseado ascenso de categoría. El gallego es ambicioso y anuncia que el Cádiz va a por todas a Lugo. "El principal objetivo que nos hemos trazado es marcar allí", y no descarta "resolver" la eliminatoria en el Ángel Carro.

Ferreiro es consciente de la dificultad del choque debido al potencial que atesoran los hoy locales. "El Lugo practica un fútbol un juego muy bueno en casa". De hecho, recuerda que "son muy fuertes y durante la temporada lo han venido demostrando, son serios y a los equipos les cuesta mucho hacerles goles, pero nosotros vamos a intentarlo".

El futbolista ya sabe lo que es jugar en el Ángel Carro, un campo que apenas dispone de 5.000 localidades para una afición que se entregará a los suyos. "He jugado allí en algunas ocasiones y el ambiente que tienen es muy bueno. Se trata de un campo pequeño pero la afición local estará apoyando a los suyos porque también son conscientes de la importancia de esta eliminatoria. Estarán muy arropados".

Ferreiro está mentalizado para afrontar el doble partido en la recta final de la competición. "Nos jugamos mucho en esta eliminatoria y quiero dar mi mejor nivel. Contra el Albacete me encontré cómodo".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último