Cádiz CF

Choco Lozano: "estamos con incertidumbre"

  • El delantero dice que "trabajamos para ascender, pero primero se tiene que reanudar la Liga"

Choco Lozano, durante un partido de la actual temporada.

Choco Lozano, durante un partido de la actual temporada.

Choco Lozano, delantero del Cádiz CF, respondió desde su casa a las preguntas formuladas por los aficionados el lunes 23 de marzo y dijo que no sabe qué sucederá tras el parón de la Liga por la crisis del coronavirus. "Estados todos con la incertidumbre, confiamos en las personas que dirigen la Liga, tomarán una decisión justa, que es lo que queremos todos".

El ariete aseguró que "estamos trabajando para ascender, pero primero se tiene que reanudar la Liga y trabajar para llegar al objetivo". Los jugadores se ejercitan en solitario.

El hondureño se siente feliz de amarillo y azul y está dispuesto a continuar más tiempo cuando acabe su periodo de cesión por parte del Girona. "Espero estar mucho años en el Cádiz. Si subimos a Primera hay una opción de compra obligada y tendría tres años más aquí. Sería muy feliz si eso pasara".

¿Dónde estará dentro de cinco años? "Espero tener la vida casi resulta aunque no me quiero retirar tan joven".

"Representar un escudo como el Cádiz con tanta historia, en un sitio donde la gente lo vive con mucha pasión, es importante cuando uno salta a la cancha. Me recuerda a los países latinos", aseveró Lozano antes de explicar que el apelativo Choco es heredado de su hermano mayor, a quien también conocían con ese nombre en Honduras por su gusto por el chocolate.

El atacante se siente querido y es agradecido. "Es un orgullo recibir tanto cariño de la gente de Cádiz y de mi país, de los hondureños".

Preguntado por quién es el jugador que ejerce liderazgo en el vestuario, el delantero lo tiene claro: "hay cuatro capitanes que lo hacen muy bien, pero Cifuentes es el veterano y tiene la primera voz, todo respetamos lo que representa para el equipo".

El balance de la temporada a falta de once jornadas "es positivo" a juicio de Lozano. "El equipo casi siempre va primero, y aunque mucha gente critique la forma de jugar el balance es positivo. Somos un equipo muy difícil de ganar. Llegamos a tener 12 puntos de ventaja sobe el segundo, hay que valorar lo que estamos haciendo, creo que la afición lo valora y se agradece".

El ariete no se queda con un solo momento desde que llegó al Cádiz porque hay más de uno: "Hemos ganado partidos, algunos sobre la hora, y cada partido ganado es felicidad, reina la alegría durante la semana se gane o no, hay un buen ambiente en el equipo, que siempre está unido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios