Cádiz CF

Cádiz CF - Real Madrid: posibles alineaciones

Juanito Marchante con los jugadores que ganaron el partidillo del sábado.

Juanito Marchante con los jugadores que ganaron el partidillo del sábado. / Cádiz CF

El casi interminable parón de la competición oficial llega a su fin con una cita por todo por alto para el Cádiz CF. Después de veinte días sin fútbol que se han hecho eternos, el conjunto amarillo salta al césped para enfrentarse al Real Madrid en el choque correspondiente a la 14ª jornada de Liga que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las seis y media la tarde del último domingo del mes de noviembre.

Nada mejor que regresar a la normalidad con uno de esos encuentros que dan todo el sentido a la estancia del Cádiz CF Primera División. Medirse con uno de los grandes supone todo un aliciente para un modesto que, consciente de la dificultad de la misión, no renuncia a nada arropado por miles de parroquianos en la grada. No quedan entradas desde hace ocho días.

Los de Sergio González retoman la actividad en la Liga con la noble intención de romper una mala dinámica agudizada con la sonrojante derrota (1-0 en superioridad numérica) en el terreno del Getafe justo antes de la detención del torneo.

Ocho envites consecutivos sin ganar son muchos y el gigante blanco, que sólo ha perdido una vez este curso, no parece el rival más propicio para frenar esa mala racha. Nada es imposible, pero un empate ya sería una hazaña para un cuadro gaditano quiere tomar impulso a costa de uno de los grandes.

El partido es tan importante para locales como para visitantes, que pelean por objetivos que no se asemejan en nada. El conjunto anfitrión necesita sumar en su incesante lucha por la permanencia. El foráneo quiere distanciarse del Barcelona (empate a uno en Vallecas) y auparse al liderato antes de que el Girona juegue el lunes frente al Athletic de Bilbao.

Mucho se ha hablado de las ausencias del Real Madrid, pero los amarillos también tienen bajas y todas relevantes. Cuatro futbolistas de los que suelen contar para Sergio González se caen de la cita por problemas físicos. Luis Hernández sigue fuera de combate y el mayor contratiempo lo sufre un centro del campo sin Fede San Emeterio, Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante.

En esta tesitura, lo normal es que Álex Fernández acompañe a Rubén Alcaraz en el doble pivote salvo que el entrenador busque otra solución. Otras incógnitas afectan al eje de la zaga (Víctor Chust estará a priori con Fali) y a toda la banda izquierda.

Por parte del Real Madrid, no están disponibles Courtois, Kepa, Militao, Tchouameni, Camavinga, Arda Guler y Vinicius Junior. Disminuye el número de bajas una vez que Jude Bellingham y Dani Ceballos se han recuperado de sus respectivos problemas físicos. El atacante Rodrygo también estará en la Tacita de Plata.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Iván Alejo, Lucas Pires o Machís, Chris Ramos y Roger Martí.

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy, Kroos, Modric, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Joselu.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear).

VAR: Díaz de Mera Escuderos (castelano-manchego.

Estadio: Nuevo Mirandilla. (18:30/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios