Eurovisión no es lo que era
El Cádiz CF busca central y se le ha escapado uno
El Huesca gana la puja por Sergio Arribas
Melendo vuela del Cádiz CF al fútbol chino
El Cádiz CF arranca la pretemporada con el objetivo de llegar en buena forma al comienzo de la Liga, previsto para mediados del próximo mes de agosto con el encuentro ante el Mirandés en el estadio Nuevo Mirandilla. Mientras el cuerpo técnico y los futbolistas trabajan en la preparación de la nueva campaña 2025-26, la dirección deportiva anda atareada en la configuración de la plantilla que tratará de quedar lo más arriba posible. Suso, en su presentación el pasado domingo, mostró la ambición de pelear por el ascenso.
El mercado de verano es largo y todo apunta a que se producirán más entradas y sobre todo salidas en las próximas semanas. Han aterrizado siete jugadores (Suso, Sergio Ortuño, Joaquín González, Isaac Obeng, David García, Álvaro García Pascual y Alfred Caicedo) y en el club se mueven con la idea de hacerse con más refuerzos.
Uno de los puestos que pretende apuntalar la entidad cadista es el centro de la defensa. Aunque a día de hoy dispone de cinco inquilinos para esa zona (Luis Hernández, Fali, Víctor Chust, Bojan Kovacevic e Iker Recio), es posible que más de uno no continúe.
El club ha intentado la contratación de Sergio Arribas, central que la pasada temporada 2024-25 destacó en el Betis Deportivo en Primera Federación y que incluso jugó un partido con el primer equipo en la máxima categoría.
Formado en la cantera del Burgos (el equipo de la ciudad donde nació hace 22 años), Arribas vivió su etapa juvenil en el Rayo Vallecano y después firmó por el filial verdiblanco, con el que el pasado curso disputó 29 partidos (27 como titular) y sumó más de 2.400 minutos sobre el césped.
Sus buenas actuaciones colocaron al zaguero en el foco de conjuntos de Segunda División, como el Huesca, el Córdoba y el Cádiz CF según Diario de Sevilla. El cuadro aragonés ha ganado la puja y ha obtenido la cesión del joven futbolista por una temporada. La operación ya es oficial como anunció el propio club oscense.
El Betis ve a Arribas como un jugador de futuro. El defensa ha renovado con los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2028 y buscará minutos en el Huesca para seguir creciendo como futbolista.
El intento del Cádiz CF por Arribas que no ha cuajado desvela su interés por apuntalar el centro de la zaga, de manera que puede haber novedades durante el periodo estival.
Temas relacionados
1 Comentario