El consejo cadista estudia acogerse a la Ley Concursal
Muñoz Tapia no descarta la posibilidad de que se produzca un descenso administrativo
Un descenso a Segunda División B tiene trágicas consecuencias. El Cádiz se salvó de comprobarlo de nuevo en sus carnes hace dos temporadas, tras su fugaz regreso a la categoría de plata de la mano de Javi Gracia, pero la situación actual invita más al pesimismo que al optimismo; hay que ser realista.
La rueda de prensa protagonizada ayer por Antonio Muños Tapia, portavoz del club amarillo, no fue sanadora para las almas gaditanas. Todo lo contrario, el hijo del ya ex presidente habló en voz alta de dos rumbos por los que puede verse obligado a optar el submarino amarillo este verano; uno de ellos, un posible descenso admistrativo a Tercera División por impago a futbolistas, para echarse a temblar del todo.
Antonio Muñoz Tapia habló sin tapujos de la Ley Concursal: "Con el descenso se complica la situación del club porque decaen los ingresos. Y el concurso de acreedores es una posibilidad que no se descarta a día de hoy. Es una de las opciones que están a estudio".
El portavoz del Cádiz no se asustaba lo más mínimo al hablar del tema. De hecho, parece curado de espantos cuando enlaza palabras ante micrófonos, cámaras y grabadoras. "Es una herramienta legal y dos equipos de los que han subido esta temporada a Primera División están inmersos en concursos de acreedores", explicaba sentado frente a los periodistas que cubren habitualmente la información del equipo amarillo.
La voz más audible del Cádiz estos días avisaba a navegantes. Y su declaración no sonaba a amenaza: "El presidente y dos vicepresidentes han estado afrontando personalmente muchos pagos, porque no siempre estos coinciden con los ingresos".
Y de guatemala, a guatepeor. Preguntado por si teme, de alguna u otra manera, que se acabe produciendo un descenso administrativo, Antonio Muñoz Tapia miraba a los ojos al periodista que le formuló la cuestión en el tramo final de la rueda de prensa llevada a cabo en el Ramón de Carranza. "A día de hoy no se puede garantizar absolutamente nada, ni descartar nada tampoco, pero tenemos hasta el próximo 31 de julio para cumplir con lo que se le adeuda a los futbolistas".
Los jugadores que quieran presentar una denuncia al club amarillo por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tienen para hacerlo hasta el próximo 30 de junio.
5 Comentarios