Cádiz CF

Antecedentes: Valladolid, una plaza complicada para el Cádiz CF

Pombo en el Valladolid-Cádiz de la temporada 2020/21.

Pombo en el Valladolid-Cádiz de la temporada 2020/21. / Efe

No caben medias tintas. El Cádiz CF necesita ganar lo antes posible después de encadenar una derrota tras otra en las cinco primeras jornadas del campeonato.

El partido contra el Valladolid (uno de los tres recién ascendidos) se convierte en un duelo de máxima relevancia para los amarillos pese a que sólo se trata se la sexta jornada de Liga. Las urgencias son para el que aún no ha sumado, mientras que los de Pucela al menos llevan cuatro puntos que ya quisiera tener el cuadro gaditano.

El Cádiz CF ejercerá de visitante en el estadio José Zorrilla con el reto de estrenar la cuenta de goles y el casillero de puntos. Será un duelo complicado ante un rival directo en el objetivo de la permanencia que comparten en la temporada 2022/23.

Será la 27ª comparecencia de los amarillos en territorio pucelano. De los equipos que componen la máxima categoría en la actualidad, el Vallladolid es al que más veces se ha enfrentado ya sea en Primera División, en Segunda o en la Copa de Rey: un total de 52 (26 como local y otras tantas como foráneo).

La historia no actúa como un elemento favorable a los gaditanos en los desplazamientos a Valladolid. Todo lo contrario. Los antecedentes son el aviso de la dificultad que les espera el próximo viernes 16 de septiembre en la apertura de la sexta jornada.

De los 26 encuentros entre ambos contrincantes desarrollados en la ciudad castellano-leonesa, sólo tres finalizaron con victoria de los amarillos, ocho acabaron en empate y nada menos que 15 se resolvieron con derrota.

El Cádiz CF hizo menos de la mitad de los goles que el Valladolid: 16 los visitantes frente a los 36 de los locales. Los andaluces se quedaron sin marcar en 15 partidos y sólo en tres ocasiones dejaron la portería a cero.

Si el balance se circunscribe sólo a los compromisos dirimidos en Primera, el saldo es de un triunfo de los amarillos (1-2 en la temporada 1989/90, hace 32 años), cuatro igualadas y cinco derrotas.

La última vez que se vieron las caras en el José Zorrilla fue en Primera en el curso 2020/21 y el choque terminó con empate a uno con goles anotados por Óscar Plano y Juan Cala.

La derrota más reciente de los amarillos en Valladolid data del curso 2016/17 en Segunda: 1-0 en la última jornada en un partido intrascendente para los visitantes, plagados de suplentes una vez que ya estaban clasificados para la fase de ascenso.

El triunfo más cercano en el tiempo del Cádiz CF en Pucela se remonta a la campaña 2024/05: 0-1 en Segunda con gol de Jonathan Sesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios