COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

"La afición va a estar ahí"

cádiz c.f.

Jose González manda un mensaje de ánimo al cadismo mientras intenta digerir el cruel descenso del Murcia · "El presidente es el que más padece la situación actual"

Jose González, que ha vivido un duro destino con el Murcia, lamenta la situación del Cádiz.
F.j. Díaz / Cádiz

22 de junio 2010 - 05:02

Mientras Jose González trata de asumir y encajar el durísimo trago que le ha reservado el destino con el descenso del Murcia en el tiempo de prolongación de la última jornada de Liga, tiene palabras para el equipo de su tierra, que ha tenido el mismo final que el suyo pero con otro guión.

El entrenador que hace siete años fue capaz de sacar al Cádiz de la Segunda B tras nueve años de calvario, se pone como nadie en el pellejo de los cadistas por lo que han tenido que vivir en su propio campo, aunque confía en la reacción de la masa social. "La gente está ahora mismo muy desencantada, pero tarde o temprano la afición del Cádiz va a estar ahí otra vez", apunta.

Pocas horas después de regresar de la capital murciana, Jose atiende a Diario de Cádiz. Ha pasado muy poco tiempo, para él suficiente para buscar una explicación a lo que le ha sucedido esta temporada a su equipo y al Cádiz. "Que en Segunda haya quince clubes que pretendan subir de categoría provoca que buenos equipos se vean en situaciones no deseadas". El preparador gaditano, que puede presumir de ser en la última década el único que ha logrado la permanencia con el Cádiz en Segunda A en dos ocasiones -en ambas de forma muy holgada y dejando al equipo cerca del ascenso a Primera-, destaca que en la presente campaña "ha sorprendido que equipos como Cádiz, Rayo Vallecano, Murcia o Nástic hayan tenido que pelear en la última jornada metidos abajo".

Personalizando su papel en el club de la Nueva Condomina, suspira antes de decir que "esto ha sido un sinvivir con la obligación de salir de abajo desde el principio de año y con la etiqueta de favorito". Y cree que para el Cádiz "habrá sido similar", agregando que perjudica mucho "vivir en una permanente angustia todo el año entero". "No es positivo para nadie". Como tratando de buscar una explicación a lo sucedido, apostilla que "hay veces que quieres que salgan las cosas bien y luego llegan las prisas y los problemas".

Regresando a las causas que a equipos como el Murcia y el Cádiz les han llevado al pozo, Jose entiende que "se nota que no existe estabilidad y que los nervios alcancen a todos los estamentos de un club..., es complicado", añadiendo sobre el palo que se han llevado estos dos históricos que "hay que recapacitar y analizar fríamente lo que ha ocurrido porque no es habitual lo que está pasando".

El entrenador gaditano abandona el Murcia con el dolor del descenso, sobre todo por la profesionalidad que pone en todo y por lo que representa una institución como la pimentonera. No deseaba ser él el que manchara el escudo murcianista, como dijo hace algunas semanas, pero el destinó le reservó el final más cruel, el mismo que vivió el Cádiz hace dos años y que, curiosamente, entonces le sirvió para seguir con el Córdoba en Segunda A.

En el palmarés cadista de Jose queda que ascendió al equipo a Segunda A y que lo salvó sobradamente dos veces en esta categoría. "Ese dato es curioso, así como los tres descensos y ascensos del Cádiz en las últimas ocho temporadas".

También tuvo palabras para Antonio Muñoz, del que dijo que "el presidente es el que más sufre la situación actual porque ahora tiene un equipo con una dificultad importante y existe una notable discrepancia social".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último