El Trofeo Carranza, un espejo
cádiz | VALENCIA · COPA DEL REY
El Cádiz afronta la ida de los dieciseisavos de final contra el Valencia con la intención de emular las brillantes actuaciones del pasado verano ante Udinese y Málaga · Jose mezclará en el once habituales y no habituales
Sin puntos en juego, trasladando la presión a un rival de entidad superior y con la única obligación de dar la cara para no cerrar la puerta a una posible sorpresa. El Cádiz recibe hoy (20:00 horas, Gol TV) al Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y lo hace tras sacar de las vitrinas el espejo del Trofeo Carranza, una cita en la que los amarillos ilusionaron de lo lindo a su afición al llevarse el título tras dejar en el camino a Udinese y Málaga.
Desde entonces, ya se sabe, irregularidad en forma de imagen y resultados que ha impedido que los pupilos de Jose González se hayan encaramado en lo más alto de la tabla de clasificación del grupo IV de Segunda División B en todo lo que se lleva de temporada, que no es poco. Ya hay quien piensa en esa tradición maldita que dicta que un buen Trofeo lleva consigo una decepcionante competición liguera, pero hoy toca poner un punto y aparte en la exigencia diaria y darse un respiro necesario.
El día del sorteo todas las miradas del deseo apuntaban al Real Madrid o al Barcelona, pero la suerte, hermana del destino, quiso que fuera el Valencia el equipo que visitara el estadio Ramón de Carranza este martes 13. Toca disfrutar. Y lo deben hacer tanto los jugadores como la afición.
Entre el San Roque de Lepe y el Puertollano, llega el Valencia. Será una eliminatoria en la que se podrá sacar un poco la cabeza del pozo de la Segunda B para apreciar los agradables olores que pululan en las antípodas del hedor que produce la categoría de bronce. Es un viaje bonito. O así se presenta al menos. Y que sea de ida y vuelta va a depender en buena manera del resultado que el Cádiz sea capaz de firmar en esta primera entrega.
Jose González, como gaditano y cadista, conoce la importancia que tiene la cita para el club. El técnico tiene en la cabeza desde hace mucho tiempo el equipo titular que saldrá de inicio y todo hace pensar que mezclará habituales y no habituales. Gonzalo, inédito a día de hoy, tomará el relevo de Aulestia en la portería. Eso es seguro.
Y a partir de ahí, habrá caras que recordar y otras ya de sobra conocidas a estas alturas. La quiniela de este periódico es la siguiente: De Coz, Murillo, Baquero y Góngora conformarán la defensa; Héctor Yuste, que no puede jugar en Puertollano al tener que cumplir un partido de sanción, y José Miguel Caballero el doble pivote; Ikechi y Ferreiro las bandas; Dieguito será el mediapunta y Akinsola el hombre más adelantado.
No hay comentarios