"Jugamos contra un rival potente"

cádiz | VALENCIA · COPA DEL REY

Jose González destaca la dificultad del adversario y anuncia que alineará un once "con argumentos para tratar de ganar"

Jose González, ayer durante el entrenamiento en El Rosal.
Jose González, ayer durante el entrenamiento en El Rosal.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

13 de diciembre 2011 - 05:02

Es la primera vez que el Cádiz no es favorito en un partido desde el inicio de la temporada. Se trata de un encuentro contra un equipo "a un nivel diferente", señaló ayer el entrenador del conjunto amarillo, Jose González, una vez concluida la sesión de trabajo realizada por la mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Jose recordó el potencial del rival del Cádiz en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Nos medimos a un equipo de Champions que dispone de una plantilla en la que es difícil dar con un once porque hasta la fecha han participado todos los jugadores ya sea por lesiones o por motivos técnicos". Así, definió al Valencia como una escuadra "potente con independencia de quiénes sean los que salten al césped". Y es que, a su juicio, el cuadro inquilino de Mestalla cuenta con mucho más de once titulares. "Resulta difícil predecir qué futbolistas vendrán a Cádiz", apostilló el entrenador gaditano.

La reciente eliminación en la Liga de Campeones y la última derrota liguera frente al Betis hará que el equipo ché "le dé más importancia a la Copa del Rey", comentó Jose.

El técnico del conjunto cadista aseguró que no confeccionará la lista de convocados ni la alineación con la mente puesta en el próximo compromiso de Liga contra el Puertollano -la prioridad es el torneo de la regularidad con el objetivo del ascenso-, y apuntó que el once inicial estará "pensado con los argumentos necesarios para tratar de ganar al Valencia". Recordó Jose que casi todos sus jugadores han participado desde el comienzo de la Liga.

No quiso dar ninguna pista sobre la posible alineación, pero sí confirmó que Gonzalo Gutiérrez será el portero titular. "Se llevó una decepción cuando no jugó en la eliminatoria contra el Orihuela y ahora se merece el premio por su trabajo, por su saber estar y por su comportamiento dentro del grupo", explicó el míster.

Pese a la insistencia de los periodistas, Jose no quiso adelantar nada más sobre el once que hoy saltará al césped, entre otras razones "porque no la saben ni los jugadores". El entrenador indicó que "es difícil hacer la alineación, todos quieren estar en un partido bonito de jugar ante un rival potente y atractivo de primera línea".

stats