Jose apura hasta última hora para dar la convocatoria

El entrenador cita a todos los hombres disponibles y hoy deberá definir la lista de dieciséis jugadores

Jose intenta robar el balón ayer a Héctor Yuste con Aulestia como testigo.
Jose intenta robar el balón ayer a Héctor Yuste con Aulestia como testigo.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

13 de diciembre 2011 - 05:02

El entrenador del Cádiz, Jose González, apurará hasta la jornada de hoy para decidir la nómina de jugadores que integrará la lista para medirse esta tarde noche al Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico no quiso dar pistas ayer. Escondió sus cartas e incluso una parte del entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada a la hora de ensayar acciones de estrategia.

El propio míster reconoció tras la sesión que resulta complicado hacer la alineación y que ayer trabajaron dos grupos de futbolistas en las jugadas de estrategia. Ni los propios integrantes de la plantilla -salvo Gonzalo Gutiérrez, confirmado como titular en la portería- saben cuál será el equipo titular, "aunque quizás lo puedan intuir", apuntó el entrenador.

Dar con la tecla de la alineación es harto difícil si se tiene en cuenta que ni siquiera hay convocatoria, pero todo a apunta a que estará formada por una mezcla de titulares y no habituales.

Ikechi acabó con calambres en los gemelos el partido de Liga contra el San Roque de Lepe y Goikoetxea sufrió molestias musculares en una pierna, aunque ambos tienen posibilidades de iniciar el encuentro, sobre todo el extremo escocés.

No sería extraño que el técnico gaditano reservara a Wilfried Moke para el duelo del próximo domingo contra el Puertollano y mantuviera a Héctor Yuste como titular, ya que el centrocampista cartagenero no podrá estar presente en el próximo partido de Liga porque será sancionado después de ser expulsado el pasado sábado por doble cartulina amarilla.

La sesión de trabajo celebrada ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal estuvo marcada por un minipartidillo a medio campo en el que se ensayó el disparo a portería, además de las jugadas de estrategia.

La plantilla está convocada a una nuevo entrenamiento para la jornada de hoy -a las diez y media de la mañana- en el estadio Ramón de Carranza para hacer el último repaso antes del atractivo choque contra el Valencia.

El cuadro de Mestalla es el favorito en la eliminatoria y llega a Cádiz con todo su arsenal, pero el conjunto amarillo intentará dar la campanada. Nada es imposible en el fútbol. Toca disfrutar de la Copa contra un equipo de Primera.

stats