Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

Toedtli muestra el camino del gol al resto de delanteros

El argentino no marcaba desde el partido de ida de la fase de ascenso ante el Real Unión en Carranza

J.m.v. / Cádiz

13 de octubre 2009 - 05:02

Que al Cádiz le falta pegada es un dato de sobra contrastado que el pasado domingo dejó un nuevo botón como muestra. Los amarillos tan sólo suman cuatro goles tras la disputa de siete jornadas ligueras. Y los únicos jugadores que han logrado anotar hasta ahora son Enrique, Víctor Ormazábal, Nano, de falta directa frente al Albacete, y Mariano Toedtli, que el domingo ante el Cartagena inauguró el casillero de goles de los delanteros cadistas demostrando que no ha perdido ni su olfato ni su puntería.

El argentino no marcaba oficialmente desde el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División ante el Real Unión, partido que se disputó en el Carranza. Comenzó como titular indiscutible hasta que el último ariete en llegar a la plantilla de Javi Gracia, Ogbeche, tomó el relevo como hombre más adelantado ante el Recreativo de Huelva tras su buena aportación desde el banquillo en el Rico Pérez de Alicante.

El domingo, sustituyendo a Abraham en el descanso, el pichichi del año pasado dejó patente que al menos como revulsivo, para las segundas partes, sigue siendo un delantero más que interesante. Su gol fue bonito, en una buena acción individual tras recibir el balón de López Silva. De hecho, junto a Diego Tristán formó una pareja que podría describirse como aterradora para la defensa rival de haber reflejado los marcadores del estadio Carranza un resultado distinto al 1-3 con el que se llegó al final del partido.

Mariano Toedtli es el delantero que más minutos ha disputado hasta ahora: 384. Le sigue Ogbeche, con 261. Y aspiran a igualarle Diego Tristán, que no ha jugado ni una hora vestido de amarillo, y Arriaga, que atesora 23 minutos, aunque ninguno de ellos ejerciendo como delantero centro.

Las comparaciones recuerdan que el Cádiz llevaba la temporada pasada a estas alturas de campeonato 17 tantos a favor. Y ocho en contra. Habían mojado ya siete jugadores: Toedtli, en cinco ocasiones, Juanma Hernández y Caballero, en tres, Rubiato y Enrique, en dos, y Mansilla y López Silva en una. Desde un defensa a dos delanteros, pasando por cuatro centrocampistas... Era un equipo de Segunda División B, aunque con la base de uno de Segunda A.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último