Cádiz CF

Tercer enfrentamiento copero del Cádiz CF con el Valencia

  • El conjunto amarillo siempre cayó ante la escuadra che

Jordi Alba y Ferreiro en el Valencia-Cádiz de Copa en 2011.

Jordi Alba y Ferreiro en el Valencia-Cádiz de Copa en 2011. / Efe

El Cádiz CF buscará el billete para las semifinales de la Copa del Rey en una complicada cita de cuartos frente al Valencia.

Si ya es difícil el cruce ante un adversario superior, lo es aún más al tener que decidirse en un solo partido que tendrá como escenario Mestalla, el estadio donde el conjunto che ejerce de local. El Cádiz CF desafiará a la lógica y buscará la campanada.

Será la tercera ocasión que el equipo amarillo tenga como rival al Valencia en el torneo copero y la primera que los se citan cuando militan en la misma categoría, en la más alta del fútbol español. Las dos anteriores fueron en dieciseisavos de final. La historia juega en contra de los gaditanos, que fueron eliminados en ambos envites.

La primera vez que se vieron las caras fue hace más de 50 años, cuando el torneo se denominaba Copa del Generalísimo. En la temporada 1966/67, el Cádiz CF formaba parte de Segunda División y el Valencia estaba en Primera, como casi siempre. Los amarillos perdieron 1-2 en el choque de ida y cedieron por un contundente 6-1 en el partido de vuelta. El equipo che ganó la Copa esa campaña al imponerse (2-1) en la final al Athletic de Bilbao.

La segunda vez que gaditanos y valencianos cruzaron sus caminos fue en el curso 2011/12. El Cádiz CF estaba en Segunda División B y el Valencia en Primera. La diferencie entre ambos era notable aunque en el duelo de ida, disputado en el entonces estadio Carranza, no se movió el marcador. La eliminatoria se resolvió en la vuelta con una clara derrota (4-0) de los amarillos. El Valencia llegó ese año hasta las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios