Cádiz CF

Arzamendia y Tomás Alarcón se perderán los cuartos de la Copa del Rey

  • Jugarán con su selección mientras se disputa el cruce del torneo copero

Tomás Alarcón con el balón en una sesión.

Tomás Alarcón con el balón en una sesión. / Cádiz CF

El 'virus' FIFA afecta al Cádiz CF durante el mes de enero debido a la ausencia de Carlos Akapo, que participa con Guinea Ecuatorial en la Copa de África y disputará con su selección los octavos de final del torneo que se desarrolla en Camerún.

Guinea Ecuatorial se enfrentará a Malí el miércoles 26 de enero. Si vence jugará los cuartos el domingo 30. La ausencia de Akapo en el Cádiz CF será mayor o menor en función de lo lejos que su selección llegue en la Copa de África. Las semifinales son el 2-3 de febrero. Y la final, el domingo 6.

Pero el 'virus' FIFA no se detiene y golpea aún más. Hay dos jugadores del conjunto amarillo que seguro se perderán el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey por la coincidencia del calendario con compromisos internacionales. Se trata de Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón.

El choque copero está programado para principios de febrero (martes 1, miércoles 2 o jueves 3), justo cuando se juegan envites de la Conmebol (selecciones sudamericanas) clasificatorios para el Mundial de Qatar.

Arzamendia ha sido convocado para los dos encuentros afronta Paraguay. El primero, el jueves 27 de enero frente a Uruguay. El segundo, ante Brasil el miércoles 2.

Tomás Alarcón ha sido citado para los partidos de Chile frente a Argentina (viernes 28) y Bolivia (martes 1 de febrero). Estará con el combinado de su país salvo impedimento por la lesión que le ha obligado a perderse los últimos partidos del Cádiz CF.

El paraguayo y el chileno no estarán disponibles para los cuartos de la Copa del Rey y a priori llegarán a lo justo para el decisivo partido de Liga contra el Mallorca previsto para el sábado 5 de febrero en territorio balear.

Tampoco podrá jugar los cuartos de final de la Copa del Rey Choco Lozano, que por esas fechas tendrá un par de compromisos con Honduras también de clasificación para el Mundial. El combinado catracho recibirá a El Salvador el 31 de enero y el 3 de febrero visitará a Estados Unidos.

El delantero del Cádiz CF no lo tendrá fácil para llegar a tiempo al partido contra el Mallorca (sábado 5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios