Cádiz CF

Rubén Alcaraz ya es jugador del Cádiz

  • El centrocampista del Valladolid es cedido con una opción de compra por objetivos

Rubén Alcaraz, nuevo refuerzo del Cádiz.

Rubén Alcaraz, nuevo refuerzo del Cádiz.

Ya es oficial. El Cádiz Club de Fútbol y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para la llegada de Rubén Alcaraz cedido hasta final de temporada. La operación contempla una opción de compra por objetivos.

Nacido en Barcelona (01/05/1991) juega como mediocentro acumulando casi un centenar de partidos en la máxima categoría. Formado en las categorías inferiores del CF Damm, pasó por Gramanet, Prat y Hospitalet antes de dar el salto al fútbol profesional de la mano del Girona en 2015, donde permaneció dos temporadas. Tras una campaña en el Almería (2017/18) dio el salto a LaLiga Santander con el Real Valladolid, donde ha militado las cuatro últimas temporadas, logrando dos permanencias con los pucelanos.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se pondrá en las próximas horas a las órdenes de Sergio González, con el que ya coincidió en el conjunto vallisoletano.

El centrocampista pasó este jueves el reconocimiento médico. El centrocampista pasó este jueves el reconocimiento médico.

El centrocampista pasó este jueves el reconocimiento médico. / CÁDIZ CF

Rubén Alcaraz se encontraba ya en Cádiz a la espera de que se hicieran oficial su llegada al equipo amarillo. El jugador del Valladolid es un deseo de Sergio González, que conoce bien lo que puede aportar al equipo en la segunda mitad de la temporada. El futbolista estuvo por la mañana en las instalaciones de El Rosal y se por la tarde se anunció su fichaje.

La apuesta por Rubén Alcaraz, un jugador que el pasado verano no quiso Álvaro Cervera a pesar de la posibilidad de que vistiera de amarillo, pone de manifiesto el interés del nuevo técnico del Cádiz CF para reforzar el centro del campo. A pesar de que hay efectivos, Sergio entiende que era necesario un jugador del corte de Alcaraz, al que conoce bien y sabe lo que puede aportar.

Después de la cesión de Fede San Emeterio, el centrocampista del cuadro pucelano aguardaba a que se oficializara su llegada para ponerse cuanto antes a disposición del Cádiz CF para empezar a sumar desde el césped y ayudar a lo que necesita el conjunto gaditano para salir de los puestos de descenso. La competencia que tendrá la futura adquisición es importante con futbolistas como Jonsson, Alarcón, Fede San Emeterio, Álvaro Bastida, José Mari (en fase de recuperación) y Álex Fernández, deseado por el preparador en ese puesto.

Nacido hace 30 años en Barcelona, Rubén Alcaraz acredita 91 partidos en Primera División, todos en el cuadro blanquivioleta a las órdenes de Sergio González. Se conocen de sobra. Es un jugador de fuerza y calidad, con buen golpeo de balón y capacidad para el lanzamiento de faltas.

El centrocampista no está viviendo su mejor temporada con el Real Valladolid en Segunda División. Ejerce un papel secundario con sólo 514 minutos en 14 encuentros de Liga (cinco como titular).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios