Cádiz CF

Cádiz CF: Marcos Mauro, adiós a un centenario

  • El club hace oficial la marcha de un jugador que se va tras 100 partidos de amarillo

Marcos Mauro pone punto y final a una etapa intensa como cadista.

Marcos Mauro pone punto y final a una etapa intensa como cadista.

Ya es oficial. Marcos Mauro pasa a ser historia del Cádiz CF. Una historia brillante porque el argentino vivió el ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría con un papel importante. El defensa central deja tras de sí cuatro temporadas y media de amarillo en las que, salvo en la actual, siempre tuvo muchos minutos sobre la hierba. Era un secreto a voces hace días que el zaguero se marchaba, pero ha sido este miércoles cuando se ha producido de manera oficial.

Martín Calderón, rumbo al Mirandés, fue el primer integrante de la plantilla del Cádiz CF en abrir la puerta de salida en el actual mercado de invierno. El siguiente es Marcos Mauro, que deja hueco libre para la llegada de más refuerzos para la segunda mitad de campaña.

El defensa argentino recaló en el Cádiz CF en la campaña 2017/18, en la que acumuló 26 encuentros (2.324 minutos); un curso después fueron 28 partidos (2.336) y dos goles. En la 2019/20 -la del ascenso a Primera- estuvo en el césped en 17 encuentros (1.385), firmando otros dos tantos. Y la campaña pasada fueron 24 partidos (1.829) y un gol. Se va con 100 partidos de amarillo a su espalda y siete goles.

Se cumple el guión y Marcos Mauro deja de ser jugador del Cádiz CF después de una larga etapa que comenzó en el curso 2017/18. Se convirtió en un fiel soldado el ejército de Álvaro Cervera y con él debutó tanto en Segunda División A como en Primera.

El argentino era el quinto central en minutos durante la presente temporada y, dado su escaso protagonismo, su marcha era inevitable. Terminaba contrato con el Cádiz CF el próximo 30 de junio pero todo apuntaba a que iba a quedar libre en enero para firmar por otro equipo justo después de haber cumplido el centenar de partidos oficiales en el conjunto amarillo. Fue en el choque contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu el pasado mes de diciembre, cuando saltó al césped en los instantes finales para ayudar a mantener el empate a cero.

Despedida en redes sociales

Su nuevo destino estará bien lejos de España, nada menos que a 7.800 kilómetros de Cádiz. Si no surgen contratiempos de última hora, Marcos Mauro se unirá al FC Juárez, equipo perteneciente a la Primera División de México con el que se vinculará en principio por dos años para, a sus 31 años recién cumplidos, proseguir su carrera como futbolista.

El futbolista ha recurrido a las redes sociales para decir adiós a una etapa muy especial en la que comparte el agradecimiento con muchas de las personas que le acompañaron en su travesía de amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios