Cádiz CF

Raúl Parra también se gradúa en la Liga

  • El lateral del filial debuta en Primera, después de jugar las tres últimas eliminatorias de Copa del Rey

Raúl Parra, ante Sergi Darder en el choque contra el Espanyol.

Raúl Parra, ante Sergi Darder en el choque contra el Espanyol.

No se podía imaginar Raúl Parra Artal cuando firmó por el Cádiz B el pasado verano, que iba a terminar teniendo tanto protagonismo con el primer equipo. El zaguero se ha convertido en fijo en las tres últimas rondas de la Copa del Rey -todas menos la del duelo contra el Villa de Fortuna-, pero, además, su momento ha llegado en la Liga y el martes pudo debutar en Primera División. El sueño de muchas promesas que alcanzan pocas es ya una realidad para este jugador.

Los problemas físicos que viene sufriendo Iza Carcelén y la presencia de Carlos Akapo con Guinea Ecuatorial en la Copa África de Naciones (CAN), han dado paso a que la puerta se abra para Raúl Parra, que está aprovechando la oportunidad con ilusión y un buen rendimiento.

En el encuentro contra el Espanyol se produjo ese momento soñado a pesar de que fue como consecuencia de la dolencia de un compañero. Iza no podía más y se vio obligado a dejar el terreno de juego. Sergio González no se lo pensó y llamó al futbolista del filial a pesar de que en el campo estaba Fede San Emeterio, quien también puede actuar como lateral derecho. Pero era la hora de Parra y pudo vivir los minutos más apasionantes a pesar de la frustración final.

Raúl Parra, que en noviembre cumplió 22 años, recaló en el Cádiz CF en verano procedente del Guijuelo, si bien anteriormente vivió una etapa formativa en el Mallorca. Desde la primera jornada ha sido fijo en el Cádiz B, pues de hecho la victoria en la jornada inaugural llegó gracias a un gol suyo al San Roque de Lepe (1-0). No es el único que ha anotado en el filial, pues repitió en el triunfo sobre el Tamaraceite (3-2).

Álvaro Cervera le brindó la alternativa en la Copa, el día del Albacete. Fue titular y acumuló 77 minutos. De nuevo el ya ex técnico del Cádiz CF le puso en el once en Fuenlabrada. Y el sábado pasado fue Sergio González el que mantuvo la tendencia y le otorgó el lateral derecho en El Molinón.

Le quedaba poder estar en Liga, debutar en Primera. El martes llegó ese día y esa hora para que el jugador aragonés viviera ese momento. Trece minutos más la prolongación que dieron para mucho porque el Cádiz CF aprovechó su frescura para que fuera un puñal por su banda. Entre él e Iván Alejo, el equipo encontró una buena vía de llegada al área rival.

Por el momento parece que seguirá entre los profesionales mientras Iza no se recupere y Akapo regrese de la CAN, por lo que es posible que al canterano le lleguen nuevas oportunidades para sumar minutos con la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios